www.bolpress.com Posts

Diputados aprueban revalidación de títulos y diplomas académicos obtenidos en el exterior

Publicado el: noviembre 12, 2009 2 min.

La Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley "Revalidación de títulos y diplomas académicos obtenidos por estudiantes bolivianos en el extranjero sin costo y extensión del título en provisión nacional por revalidación gratuito".

El proyecto de ley faculta al Ministerio de Educación, en el ámbito del Decreto Supremo 29894, la administración, el trámite y control del proceso de revalidación de títulos y diplomas académicos extranjeros de manera gratuita y la extensión del título en Provisión Nacional por revalidación con carácter gratuito a becarios graduados de universidades o entidades de educación superior del extranjero reconocidos por su país, que hayan obtenido su titulo bajo la modalidad de convenio y otros países.

Aproximadamente 5.000 estudiantes becarios obtuvieron un título en el extranjero bajo la modalidad de convenio entre el gobierno de Bolivia y otros países.

La revalidación de títulos considerará equivalencias de contenidos analíticos, tiempo de formación académica, grado profesional y nomenclatura del título profesional. Los favorecidos serán los estudiantes provenientes de familias de escasos recursos.

Para el caso de carreras o programas que no existan en el sistema universitario nacional, el ministerio de Educación elaborará una reglamentación especial al efecto.

Atrás