www.bolpress.com Posts

Pronunciamiento e instructivos de la Federación de Campesinos de La Paz

Publicado el: junio 3, 2005 4 min.

FEDERACION DEPARTAMENTAL ÚNICA DE TRABAJADORES CAMPESINOS DE LA PAZ “TUPAJ KATARI”

PRONUNCIAMIENTO E INSTRUCTIVO

Como Federación Departamenlal Única de Trabajadores Campesinos de La Paz,”Tupac Katari y Bartolina Sisa°, rechazamos las mentiras y sindicaciones del gobierno para dividirnos, con la finalidad de enfrentarnos entre hermanos.

Carlos D. Mesa en su intento de mostrarse como paladin de la honestidad. nos muestra su cara de masacrador mandando a represores a matar a nuestro hermano Cartnelo Tintaya de la Provincia Camacho. Aun así, habla de su responsabilidad con el pueblo. ¿De qué responsabilidad habla? Mesa solo miente, engaña, divide y empezó a masacrar al pueblo: por ello el pueblo debe cerrar filas para rechazar y expulsar a estos sallkas (engañadores).

La ovejita dócil que dice ser Carlos Mesa no es más que un asno con ideas neocoloniales y mentalidad feudal convencida hasta el tuétano que debe entregar todo nuestros recursos naturales que son fundamerrtales para el desarrollo y la unidad del pais y de todos sus hijos sin discriminaciones de ninguna naturaleza.

Los campesinos jamás tendremos miedo, ante la cobardia de Carlos Mesa que no tuvo el vator de pronunciarse sobre la Ley de Hidrocarburos, pero sí tuvo Ia osadia de ofender a las mujeres que por cada año que se embaracen el gobierno darä Bs. 100.- este tipo de mentalidad es la que conduce a nuestro país los mal Ilamados indios. Somos pobres pero no tonlos para decir al presidente que deje de destruir este pais ya que no cree en la recuperación de nuestro gas de los capitalistas extranjeros.

Por ello nuestros objetivos centrales son:

1. Tomar acciones con las bases por la recuperacion de nuestros recursos naturales estratégicos que son fundamentales para el desarrollo del pais

2. Constituyente ya! Pera no una constituyente de acuerdo a la Iógica de los que mal gobieman al pais. Sino una constituyenle de acuerdo a la lógica del pueblo.

3. Rechazo al Referendum de las Autonomías, que signifique descuartizar al país en beneficio de un contubernio de extranjeros radicados en Santa Cruz y en otros departamentos.

POR TANTO:

La Federación Departamental Unica de Trabajadores Campesinos de La Paz “Tupac Katari y Bartolina Sisa” en coordinación con los ejecutivos de las 20 provincias.

RESUELVE:

Primero.- Continuar el bloqueo de productos agricolas del campo a las ciudades.

Segundo.- Continuar y. reafirmar el bloqueo de caminos carreteros en las 20 provincias.

Tercero.- Definir las estrategias de lucha coordinando con ejecutivos provinciaies y el comité de bloqueos de la Federación de los Campesinos de La Paz “Tupac Katari y Bartolina Sisa.

Cuarto.? Marchar con medidas de hecho en la ciudad de La Paz así como toma de entidades del estado.

Quinta: Si los policías no se unen a la lucha del pueblo se tomarán acciones de hecho.

Sexto.- Corte de electricidad en Planta de Zongo, Tablachaca. Aguas de Choquetanga, Jampaturi y otros.

Septimo: Si el gobierno no escucha al pueblo saqueo general a la ciudad de La Paz (zonas residenciales).

Octavo.- Si las mercados no se unen a la lucha saqueo general de los mercados por especular con el hambre del pueblo.

Noveno.- Rechazo al saneamiento opotunista de tierras en provincia Iturralde (Tacana 2) Caso contrario se intervendra oficinas del I.N.R.A. departamental y nacional.

Décimo.- Si los transportistas no se unen a la lucha del pueblo se tomarán acciones de hecho.

Décimo Primero.- Si las universidades no se unen a la lucha del pueblo se intervendrán sus instalaciones.

JALLALA BLOQUEO DE CAMINOS

JALLALA “TUPAC KATARI Y BARTOLINA SISA”

Es dado en la ciudad de La Paz el primer dia del mes de junto de dos mil cinco Abos

Atrás