Todos tenemos un poco saturada el alma con eso de: Referéndum, gana, pierde, se hace revancha; a la segunda vuelta; no vale; se ve en cancha. Necesitamos mas años para hacer todo lo que tenemos que hacer, los movimientos sociales demandan, las Bartolinas, las Juntas de aquí de allá. Las mentiras han ganado, la verdad cuesta encontrarla pero se la encuentra. No lo conozco; amo a mi rey, la diosa amazónica. El ministro con muchos dólares, la casa que cuesta el salario de mas de 5 años de salario medio. La Fortún y la sin fortún, la tía que no es tía pero se hace pasar por una ahora son dos. Los hijos prestados, nietos, suegros, pagados con 5000 dólares; cuando deberían haber sido 25000, como lo acordado.

El abogado amante, armador de la trama de mentiras, el ministro que no conoce, los ministros que han visto un bebe y una barriguita que ha sido tocada con afecto maternal. Una casa, un departamento, un bebe nacido en secreto, un entierro también en secreto, un certificado de nacimiento con firmas oficiales. Un certificado de defunción que no existe todavía pero que ya aparecerá. En Bolivia todo tarda pero llega.

Una señora que conoce a medio mundo y que los chinos la adoran por ser abogada y el contacto directo con la cúpula. Una secretaria que sabe todo y que no dice nada mas que lo necesario: dice que no es co… como le gusta decir al ministro.

Un abogado que planifica todo, que le hace decir y mandar mensajes de contenido erótico siendo él mismo el amante, no él otro abogado con quien sale en la foto, no, el de le la oposición, el que no tiene libreta de servicio militar, nooo, el que es licen pero no de verdad, es el otro que tampoco tiene libreta y su titulo está fraguado; dado por una universidad chuta. El Defensor del pueblo que vio y no conoció, la violencia doméstica practicada como norma y la tía metida en eso.

No se sabe de verdad, bueno, de verdad sí se sabe, claro que sí, ahora está mas claro. La zapata esta loca como una chancla. ¿Cómo se puede haber caído en manos de una loca que además entra en el palacio y firma en unos libros que no tienen mas fin que el basurero? Las cámaras de seguridad no están encendidas porque hay que ahorrar. Los jueces que no pueden hacer nada porque, claro, todo es político y como es político no hay que tocarlo pues mi cargo está en la puerta. La Asamblea puede destituir a los que le de la santa gana. Uno que visita las oficinas del poder, tiene que dejar el carnet y recogerlo, anotan tu nombre, la hora de entrar, de salir y te miran con cara de “cara conocida”. De eso no hay nada. La seguridad nacional en manos de una loca y unos señores que vienen con muchos dólares y se compran a ministros por 250.000 dólares y se llevan hasta el apellido de la patria. Una oposición que se junta y hace contrato con abogados que no tienen título pero que si tienen, los que tienen y los que no, es el cariño de los funcionarios que dan título a la gente. Igualito que los dineros en cuentas privadas porque los pobres no sabían.

Esto si no es Chumbembe ¿qué es? No, no es eso, el imperialismo, que no conoce de familia ni de sentimiento ni de nada, solo el dinero y con el plan de derrocar a todos los gobiernos en el globo; ha urdido éste.

Ahora ha enloquecido a la zapata y han dejado en la cárcel al abogado y los otros, incluido el amante, fuera. Créanme, es el imperialismo. Esos no entienden de familia ni de patria ni de nada. Yo les digo, el imperialismo no es nuevo ya en épocas de Villarroel inventó un golpe de estado fascista, con bicicletas y todo. Cuidémonos de sus agentes. Los chinos son la segunda economía mundial y aprenden rápido de la primera, nove!!