(ABI).- El presidente Evo Morales, sobre las aguas del Silala, dijo el lunes que además de que nos roban, nos demandan, en referencia a Chile que usufructuó ese recurso natural sin contraprestación alguna y recientemente presentó una demanda contra Bolivia ante la Corte Internacional (CIJ) de Justicia de La Haya.

“Además de que nos roban, nos demandan. ¡Que lo sepan los pueblos del mundo!”, escribió en su cuenta de Twitter:@evoespueblo.

El Mandatario expresó que se canalizaron los manantiales que nacen en el departamento boliviano de Potosí “sin permiso” tras una concesión que concluyó y; sin embargo, el saqueó continúa.

“Canalizan nuestros manantiales del #Silala sin permiso. Concluye la concesión y continúa el saqueo”, escribió en esa red social.

Para Morales robar es apropiarse de lo ajeno, como se lo hace con los recursos de un pueblo vecino.

“Robar es apropiarse de lo ajeno, como se lo hace con los recursos de un pueblo vecino”, establece el mensaje del Presidente en su Twitter.

El próximo 23 de junio, los agentes de Bolivia y Chile se encontrarán en la CIJ para definir aspectos de orden procesal, en el marco de la demanda sentada por el segundo, que pide a ese alto tribunal que reconozca que el Silala como un río de curso internacional.