(ABI y Agencias).- El presidente de la República de Perú, Ollanta Humala, dijo el martes que el objetivo de su gobierno es crear infraestructura que permita generar un eje de desarrollo geopolítico entre Perú y Bolivia, desde la región de Tacna.

El presidente del Perú, al inaugurar las obras de eje de integración vial Tacna-La Paz, tramo Tacna-Collpa (frontera con Bolivia), dijo que ese eje geopolítico permitirá a Bolivia sacar sus productos de exportación por Perú.

“De tal manera que podamos nuevamente, como era en el origen de nuestros nacimiento, integrarnos como un solo pueblo, que es lo que somos, una sola matriz; así tenemos que trabajar”, remarcó, según la Agencia Peruana de Noticias (Andina).

El Presidente peruano pidió que el próximo mandatario o mandataria del Perú no se quede sólo en Lima, sino recorra el país.

Humala detalló que esa obra forma parte del paquete de más de 3.500 millones de soles que el Gobierno central viene invirtiendo en la Ciudad Heroica, en coordinación con gobiernos locales y regionales, por compromisos asumidos con el gobierno del presidente boliviano Evo Morales.