(ABI).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, denunció el miércoles que el presidente Evo Morales fue amenazado de muerte en las redes sociales con mensajes racistas y discriminadores, hecho que a su juicio “trastoca” la realidad en la que vive el país.

La autoridad reveló que esos mensajes corresponden a la cuenta de Facebook de José Manuel Terrazas Granier, quien en su mensaje le dice a Morales: “te voy a matar y te voy a escupir indio cara de caca, ladrón, asesino, narcotraficante, mentiroso, maricón, cholo asqueroso”, además de otros irreproducibles.

“Este mensaje es por si solo claro y está suscrito y es una amenaza de muerte dirigida al Presidente y se ha hecho de conocimiento público y simplemente a través de los medios de comunicación lo estamos socializando”, dijo en conferencia de prensa en Palacio Quemado.

Romero aseguró que ese mensaje, que se registra en medio de un ataque incesante a Morales desde febrero pasado, forma parte de una estrategia de reavivamiento de sentimientos raciales, odio, confrontación , polarización, descredito, amenazas y de adjetivaciones y descalificación.

Ante ese hecho, informó que presentará esa prueba a la justicia para que se realice la investigación correspondiente y se opere y actué de conformidad a la ley.

“Realmente estamos ante hechos que trastocan nuestra racionalidad, nuestro valores y nuestra vivencia colectiva y vamos a dejar esto en manos de la justicia”, sostuvo.