Caracas, 7 ene (PL).- El pueblo venezolano se concentra hoy en la Plaza Bolívar para expresar su rechazo al retiro de imágenes del Libertador Simón Bolívar y del comandante Hugo Chávez de la Asamblea Nacional (AN).

Este miércoles circuló en medios nacionales y redes sociales un video en el que se observa al nuevo presidente del Parlamento, el derechista Henry Ramos Allup, indicando a trabajadores de la AN sacar las imágenes del líder de la Revolución Bolivariana y del Libertador.

Ese Simón Bolívar falsificado también lo sacan, ese no es Simón Bolívar, es un invento de ese señor, una vaina loca, sáquenme todo eso de aquí (…) No quiero ver ni a Chávez ni a Maduro, dijo Ramos Allup en el material audiovisual.

Ante este hecho, el pueblo venezolano salió este jueves a las calles de Caracas para realizar un acto de desagravio; actos similares se desarrollan igualmente en varios territorios del país.

“Grave error”

La diputada a la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela Tania Díaz declaró hoy que la derecha cometió un grave error al irrespetar el patrimonio del pueblo.

Haciendo uso de la palabra durante el acto de desagravio para las figuras de El Libertador Simón Bolívar, y el líder de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez, Díaz afirmó que si la nueva mayoría parlamentaria piensa que ya gobierna al país se llevará una gran decepción, porque Venezuela es del pueblo.

Los caraqueños se concentran en la Plaza Bolívar de esta capital para expresar su rechazo al retiro de imágenes de Bolívar y Chávez de la AN.

Este miércoles circuló en medios nacionales de prensa y redes sociales un vídeo en el que se observa al nuevo presidente del parlamento unicameral, el derechista Henry Ramos Allup, indicando a trabajadores de la AN sacar las imágenes de Hugo Chávez y de El Libertador.

Ante este hecho, el pueblo tomó calles del centro de Caracas para realizar actos de desagravio; manifestaciones similares se desarrollan igualmente en otros territorios del país.

El alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció por su parte que las imágenes retiradas de la sede del congreso se colocarán de forma permanente en la céntrica Plaza Bolívar, para que las manos del pueblo amoroso venezolano las cuiden y sostengan.

También adelantó que en respuesta a las acciones de Ramos Allup en cada esquina y calle de Caracas aparecerán en los próximos días miles de afiches con imágenes de Bolívar y Chávez.

En esta jornada también se realizará una marcha desde la plaza Bolívar hasta la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en respaldo a los diputados del Gran Polo Patriótico que presentarán ante esa instancia una denuncia ante el desacato de la bancada derechista en el parlamento.

Este miércoles el presidente de la AN también juramentó a los diputados por el sureño estado de Amazonas, incumpliendo así el mandato del TSJ que desestimaba la proclamación de esos cargos debido a investigaciones en curso sobre compra de votos en ese territorio.