(ABI).- El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Gary Omonte, informó el miércoles que se aprehendió a Hugo Alabe y Nora Cahuaya por los destrozos y el incendio que sufrieron las instalaciones en las que se construye una de las estaciones de la Línea Azul del teleférico, en la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz.

“Estas dos personas hoy por la mañana han sido arrestadas, son dos ciudadanos uno de apellido Alabe y la otra de apellido Cahuaya, continúan las investigaciones para establecer fehacientemente quienes son los autores materiales, intelectuales y cómplices en este hecho que ha generado destrucción a los bienes del Estado”, señaló.

Detalló que las dos personas infringieron también en robo agravado, por lo que en coordinación con el Ministerio Público se indagará sobre ese hecho.

Apuntó que los indicios para la aprehensión se basan en los testimonios de varias personas que evidenciaron la participaron de los aprehendidos en ese hecho delictivo.

El pasado 2 de diciembre, hacia las 22h30 del miércoles, un grupo de encapuchados destrozaron e incendiaron parte de las instalaciones donde se construye la estación de la Línea Azul del teleférico, ubicada a la altura de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

El hecho vandálico ocasionó que se paralicen todos los trabajos que se iniciaron a finales de octubre en esa estación.

La Línea Azul está siendo construida enteramente en la ciudad de El Alto; se iniciará en inmediaciones de la estación Jach‘a Qhathu de la Línea Roja (16 de Julio), se extenderá en dirección a la Plaza Libertad, continuará por la avenida 16 de Julio, pasando por la UPEA hasta llegar a la Estación de Servicio Quemada, en el cruce de Río Seco.