(ABI).- La ministra de Medio Ambiente y Agua, Alexandra Moreira, dijo el domingo que los importadores de plásticos también deben ser responsables de su acopio para evitar contaminación de suelos y vías fluviales, según la nueva Ley Marco de Gestión Integral de Residuos.

“Es la responsabilidad extendida del productor o del importador. Quien importa o quien produce envases de plástico tiene que hacerse responsable también por su acopio, porque muchas veces encontramos por todos lados estos envases por las calles”, dijo en una entrevista en el programa El Pueblo es Noticia, de la radio y televisión estatales.

Moreira explicó que el objetivo es que esas personas, naturales o jurídicas, creen centros de acopio de plásticos y bolsas nylon, además de su activa participación en campañas de protección del medio ambiente.

“Lamentablemente el plástico nos está inundando y no es biodegradable, permanece centenares de años en la atmosfera y nos contamina nuestros eco sistemas, y eso es lo que queremos empezar a prevenir”, señaló la ministra.

Según datos del Centro para el Desarrollo Sostenible Molle, la población de Bolivia utiliza cerca de 3.000 millones de bolsas plásticas al año.

Sólo las bolsas tardan, en promedio, un segundo en producirse, 20 minutos en utilizarse y 150 años o más en desintegrarse y reintegrarse a la naturaleza, entretanto, ocasionan daños al ambiente y a la salud de los suelos y animales.

335541 — 2015-11-01 18:59:26 — Contaminación, Medioambiente, Madre Tierra

ABI: BOLIVIA-MEDIO AMBIENTE

Importadores de plásticos serán responsables de su acopio para minimizar la contaminación