Pero si era esperar un poquito a que pase el melodrama mediático que montó Amalia Pando sobre su alejamiento de ERBOL, acusado al gobierno de querer asfixiar económicamente a este medio por no darle publicidad, al extremo que incluso insinuaba que corría peligro la suerte ERBOL.

Es en ese sentido que una vez que pasaron los anuncios apocalíptico, y que ni en el mismo medio le dio tanta importancia a lo que presagiaba, admitiendo sin más trámites su renuncia; hoy la relocalizada Amalia Pando ha sido puesta en evidencia por la viceministra de comunicación Claudia Espinoza, ya que papeles en mano, ha mostrado que Amalia Pando firmó un contrato un millonario con el Canal 7; de más de un millón de bolivianos, que recibió por el año que estuvo en el canal, difundiendo su programa “Cabildeo”.

Fue esa la razón por la que poco antes que la viceministra Espinoza desenmascara a Amalia Pando, el vicepresidente Álvaro García ya anunció que ella ganaba 40 mil bolivianos, durante su pasó por el canal 7. La reacción posterior de Amalia Pando fue inicialmente la de negar lo que dijo el vicepresidente, y más bien mostrarse como una periodista que hace un periodismo espartano, pues apenas cobraba 8 mil bolivianos, que los compartía con sus guionistas, realizadores, editores, etc.

No en vano las declaraciones posteriores de Amalia Pando eran el anuncio de que ya estaba nerviosa, pues la verdad estaba siguiéndole los pasos para desenmascararla, y por ello llamó al vicepresidente de ser un “reverendo mentiroso” y “matón mediático”, al extremo de desafiarlo a un debate, tratando de desviar la atención sobre la revelación hecha por Álvaro García Linera. Es más hasta logró conseguir un espacio en radio “Deseo” de las Mujeres Creando, para continuar desde ahí su ataque al gobierno.

Claro que ahora la imagen de Amalia Pando se está devaluando, pues lo que se ha demostrado desde el viceministerio de comunicación, son una parodia a la parafernalia que Amalia Pando hace mostrándose como una “luchadora social”, que está al lado de las “causas populares”, compartiendo su sueldo de 8 mil Bs, con sus compañeros de trabajo. Y es que quién puede creer ello, si Amalia Pando ha estado ganando; más que el propio presidente. Vale decir, que si le ponemos papel y pluma, el sueldo de Amalia fue de casi ¡100 mil Bs mes! ¡Y las pobres Mujeres Creando, creyéndole ese cuento de pobre pero digna!

Y es que lo que en todo caso más claro va quedando, es que Amalia Pando de las arcas del Canal 7 ha estado chupando, y al gobierno ha estado, con el mazo dando.