Sucre, (ABI).- El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó el lunes que una comisión de tres fiscales investigará a autoridades de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga Profesional del Fútbol Boliviano (LPFB) tras los hechos de corrupción que se destaparon en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

“Vamos a realizar una investigación en el marco de las atribuciones y facultades que tenemos como Ministerio Público contra aquellas personas individuales que resultaran ser autores, cómplices de un hecho probable de corrupción que vamos a investigar”, dijo a los periodistas.

Guerrero indicó que ese equipo estará encabezado por el fiscal superior Iván Montellano, para comenzar la labor investigativa luego de revelarse los delitos de corrupción en la FIFA y que involucran a los dirigentes del balompié boliviano.

Guerrero dijo que, previa a la apertura investigativa, el Ministerio Público recabó información relacionada a los delitos que figuran en el organismo del fútbol mundial, a través de la cooperación internacional.

Aclaró que el Ministerio Público en ningún momento intervino a las dos instituciones que administran los recursos económicos del fútbol en Bolivia.

Citó que a través de la FIFA, la Confederación Sudamericana de Fútbol y otras empresas privadas relacionadas al deporte popular en los últimos cinco años desembolsaron a las arcas de la FBF y la LPFB entre 7 y 8 millones de dólares, además de otros conceptos más como los derechos de televisación.