(ABI).- El presidente Evo Morales pidió el martes al Ministerio de la Presidencia organizar un encuentro con la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB) para solicitar a ese sector que acompañe el crecimiento económico del país con una inversión privada de entre 3.000 millones ó 4.000 millones de dólares.

Según Morales, la inversión pública para este año asciende a 7.700 millones de dólares, monto que requiere un acompañamiento de al menos 3.000 millones de dólares de inversión privada para fortalecer el crecimiento de la economía boliviana.

“Compañero Ministro de la Presidencia (Juan Ramón Quintana) quisiera que me organice una reunión con la Confederación de Empresarios de Bolivia. Si el Estado boliviano tiene programado este año una inversión de 7.700 millones de dólares, quisiera que el sector privado nos acompañe por lo menos con 3.000 ó 4.000 millones de dólares de inversión para garantizar el crecimiento económico”, sostuvo, en la inauguración de la Cumbre Agropecuaria ‘Sembrando Bolivia‘.

El Mandatario aseguró que el Estado boliviano “garantiza la seguridad jurídica” para que las empresas privadas nacionales suban su inversión programada para este año.

“Lamento mucho decir, evidentemente algunos malos (empresarios) privados se quejan de la seguridad jurídica. Sin embargo, en las reuniones que yo tengo con algunos empresarios que quieren invertir, no se quejan de seguridad jurídica. El Estado garantiza la seguridad jurídica, lamentablemente no todos somos iguales, me duele mucho”, dijo.

Según datos institucionales, la CEPB programó para este año una inversión privada de 1.700 millones de dólares.