Esta es una emergencia

1.La Patria Grande ha sido amenazada por el imperialismo.

2.Si bien las oligarquías regionales no han dejado que se constituya; han preferido susrepubliquetas,del tamaño de sus miserables angurrias latifundistas y extractivistas; la Patria Grande anida en las naciones y pueblos de Abya Yala.

3.La tarea es abolir las fronteras y los Estados y constituir e instituir la Confederación Plurinacional de Pueblos Autónomos de Abya Yala.

4.Debemos defender la Patria Grande mediante movilizaciones en todo el continente. Defenderla dispuestos agastos heroicosmultitudinarios.Actos heroicosconstitutivos de nuevos horizontes. En unaguerra de defensay en una convocatoria a los pueblos del norte a liberarse de sus opresiones, de sus opresores, las burguesías financieras, propietarias de los complejos tecnológicos-militares-comunicacionales-financieros.La máquina destructiva, laantiproducción, que activa lasobreproducción,que sostiene lasburbujas especulativas financiera, que seducen y matan a los pueblos con ladeuda infinita.

5.Si el imperialismo se atreve nuevamente a ocupar nuestras tierras, como lo ha hecho antes, debemos responder como enBahía CochinosyVietnam; con laguerra de defensajamás vista, descomunal. Otro tipo de guerra, que no conocen los imperialistas, ni sus estrategas, ni su complejo tecnológico-militar. Liberaremos lapotencia social, laimaginación radialy elimaginario radical. Inventaremos la guerra desbordante de los pueblos contra estasmáquinas capitalistasdestructivas de la vida.

6.Nuestros procesos histórico-políticos son contradictorios; el mejor apoyo a los “procesos de cambio” es la crítica. Distinguimos entre nuestros “Leviatanes”, emergidos de los mismos movimientos sociales anti-sistémicos, que una vez en el poder, manifiestan analogías con los regímenes derribados, respecto de estos gobiernos neoliberales, que entregaron nuestros recursos a la vorágine de las empresas trasnacionales extractivistas. Distinguimos la diferencia entre los “gobiernos progresistas”, contradictorios, respecto del imperialismo, lamáquina capitalistafinanciera, extractivista, industrial, destructora del planeta.

7.La defensa de la Patria Grande es también la defensa de la vida y del planeta, pues esta defensa está dada desde lapotenciade lavidamisma. Defensa también de preservar la oportunidad de profundizar la democracia, hacerla participativa, construir autonomías comunitarias, colectivas, sociales, grupales e individuales, desplegando capacidades autogestionarias. Defensa de las posibilidades de complementarnos entre los pueblos del mundo, en alianzas vitales, alianzas productivas consensuadas y autogestionarias.

8.La defensa de la Patria Grande es la defensa de las alternativas alterativas al capitalismo, a la modernidad, al desarrollo, al colonialismo, al patriarcalismo.

9.El pueblo venezolano ha sido amenazado por el imperialismo. Elimperiolo ha declarado un peligro para la seguridad de Estados Unidos de Norte América; no del pueblo norteamericano, por cierto, atrapado en lasmáquinas de capturade esta burguesía hedonista y cínica, que se apropiado de losbienes comunesdel pueblo norteamericano. De sus territorios, de sus recursos, del agua, de los ciclos vitales. Que se ha enriquecido expropiando estos bienes comunes.

10.La defensa de Venezuela, es defensa de la Patria Grande, es defensa de las naciones y pueblos de Norteamérica, capturados por lamáquina despóticadel capitalismo financiero, extractivista e industrial.

11.Ellos, los imperialistas han declarado la guerra; no nosotros. Nosotros respondemos con laguerra múltiple, laguerra integral,guerra territorial, de defensa de la Patria Grande, de la vida, de las naciones y pueblos del mundo, sometidos por la vorágine del capitalismo financiero, extractivista e industrial.