DENUNCIA A LA OPINIÓN PÚBLICA

En el Municipio de Shinahota se vive una dictadura sindical peor que en épocas del garcíamecismo, los autores intelectuales y materiales son: RIMER AGREDA CLAROS, SEVERO DELGADO, MARGARITA TERAN, MARCELA LÓPEZ y VÍCTOR DORADO, estos señores sin escrúpulos, se creen reyes chiquitos y dueños de la Federación Única de Centrales Unidas y del Municipio de Shinahota.

PRIMERO.- Desconocen la elección del cabildo abierto del 17 de diciembre del 2014, no aceptan su derrota y recurren a las falacias y la perfidia, falsificando documentos y sellos para apropiarse de la victoria ajena, no conforme con esto, para justificar su descabellado error político y traición a las bases, meten a la cárcel a 3 de nuestros dirigentes que sólo pedían justicia y respeto a la verdad, quienes continúan entre rejas como vulgares delincuentes: ELMER LIZARAZU y HERBAR VALENCIA en la cárcel de San Sebastián y ADRIAN TRUJILLO en la cárcel de San Antonio. El delito había sido el de no haber sido pongo y marioneta de la dinastía de Rimer Agreda Claros y haber apoyado su reelección.

SEGUNDO.- Inician proceso a 10 dirigentes de las centrales, acusándolos de organización criminal, asociación delictuosa y de violadores; para desacreditarnos políticamente, recurren a la infamia, tildándonos de derecha, de ser infiltrados de la CIA, nada más falso porque ahora persiguen a los verdaderos revolucionarios que lucharon y marcharon junto a Evo Morales para llevar acabo esta revolución democrática y cultural, estos señores no sólo espantan a los militantes y simpatizantes del MAS sino que están destruyendo el instrumento Político. Con estas acusaciones están abriendo heridas en el corazón de los fundadores del instrumento político, ésta herida no podrá sanar fácilmente mientras se continúe azuzando con alevosía contra nuestros compañeros. Estas personas que se encaramaron como piratas a la actual Federación, tienen una enfermedad mental de poder y ambición económica al filo de la locura.

Después de hacer semejantes acusaciones a las centrales y sus dirigentes ahora piden su voto de ellos, con la amenaza de quitarles el cato de coca sino son apoyados.

Estos señores no tienen moral revolucionaria, porque recurren al chantaje para lograr más votos, son unos descarados después de acusar a las organizaciones sindicales de criminales y delincuentes.

A estos traidores del proceso de cambio como Rimmer Ágreda, Severo Delgado, Margarita Terán, Marcela López y Víctor Dorado les decimos que para hablar con las organizaciones sindicales de nuestra Federación primero deben de liberar a los 3 compañeros encarcelados y levantar el proceso a los 10 dirigentes.

Nuestro presidente Evo Morales es informado con puras mentiras, le engañan vilmente,no le manifiestan la verdad, del amedrentamiento a las organizaciones, amenazándolas de quitarles el cato de coca ,Severo Delgado, con sus amenazas garciamecistas, en vez de sumar votos para estas elecciones municipales va restando su adhesión al MAS.

El día 28 de febrero del 2015 en la reunión ordinaria de la Federación Única de Centrales Unidas, Severo Delgado Impuso a la fuerza una Resolución.

· Las personas que fueran candidatos/as de otras agrupaciones políticas y/o partidos políticos, su cato de coca será eliminado del Sistema Informático de UDESTRO.

· Persona que no vote por el MÁS va a ser erradicado su cato de coca. Estas resoluciones atentan contra los derechos fundamentales de las personas y son totalmente contrarias a la Constitución Política del Estado y el Estatuto Orgánico de la Federación.

·El alcalde Rimer Agreda Claros, en su calidad de autoridad está quitando banderas y afiches que no sean del MAS y va amenazando que no permitirá ninguna bandera de otro partido en la población de Shinahota. Es esta la democracia que se pregona?, Agreda como un rey en su trono hace y deshace de este Municipio como si fuera su hacienda. Basta de abuzos!

Viva la revolución democrática y cultural!

Que viva el derecho al fuero sindical y la libre expresión!

Liberación a los presos políticos Trujillo, Lizarazu y Valencia

Abajo los llunkus y traidores del proceso de cambio!

Firman:

Adrián Trujillo (preso político en San Antonio)

Rolando Vargas

Lidia Poma