(ABI).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) del presidente Evo Morales consolidó su triunfo en los comicios del 12 de octubre con el 61,36% de la votación, mientras que el Movimiento Sin Miedo (MSM) y el Partido Verde de Bolivia (PVB) perdieron su personería jurídica.

La información corresponde a la Sala Plena Pública del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que se instaló el miércoles en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz.

De acuerdo con los datos brindados, luego del recuento total de los votos tanto en territorio nacional como en el exterior, Unidad Demócrata (UD) que postuló a Samuel Doria Medina obtuvo 24,23% y el Partido Demócrata Cristiano (PDC) que fue con Jorge Quiroga logró 9,04%.

Entretanto, el Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan Del Granado obtuvo un 2,71% y el Partido Verde de Bolivia (PVB), un 2,65%.

Según el vocal Ramiro Paredes la distribución de escaños plurinominales se realiza entre las organizaciones políticas que alcanzaron al menos el 3% de la votación, en sujeción a la Ley de Régimen Electoral.

“Se realizara la distribución de escaños plurinominales a las organizaciones políticas que alcancen al menos el 3% de los votos validos según la Ley de Régimen Electoral 026”, mencionó.

Para el 12 de octubre 5.973.901 ciudadanos fueron habilitados para votar en territorio nacional y 272.058 en el exterior.