INFORMACIÓN

El próximo, domingo, 5 de octubre, se realizara una de las más grandes manifestaciones democráticas del mundo, con las elecciones de Brasil. En la ocasión cerca de 142 millones de electores votaran para Presidente de la República, Gobernadores, Diputados Estaduales, Senadores y Diputados Federales de Brasil. Entre ellos alrededor de 354 mil personas votarán en el extranjero sólo para Presidente. A comparación de las elecciones del 2010, los electores crecieron a un aproximado de 77%.

2. Si la elección presidencial no fuera decidida en la primera vuelta (5 de octubre), se realizará la segunda vuelta el día 26 de octubre.

3. Los candidatos Presidenciales (según orden alfabético por nombre) son:

– Aécio Neves, del PSDB (Partidoda Social Democracia Brasileira);

– Dilma Rousseff, del PT (Partido dos Trabalhadores);

– Eduardo Jorge Martins Alves, del PV (Partido Verde);

– José Maria Eymael, del PSDC (Partido Social Democrata Cristiano);

– Levy Fidelix, del PRTB (Partido Renovador Trabalhista Brasileiro);

– Luciana Genro, del PSOL (Partido Socialismo Liberdade) ;

– Marina da Silva Vaz de Lima, del PSB (Partido Socialista Brasileiro);

– Mauro Luís Iasi del PCB (Partido Comunista Brasileiro);

– (Pastor) Everaldo Dias Pereira del PSC (Partido Social Cristão);

– Rui Costa Pimenta del PCO (Partido da Causa Operária); y

– (Zé) José Maria de Almeida del PSTU (Partido Socialista dos Trabalhadores Unificado).

4. Para la ocasión la Embajada de Brasil en La Paz informa que todo ciudadano brasileño con domicilio en La Paz, Bolivia, deberá aproximarse a las oficinas de la Embajada entre las 8:00 y 17:00 hrs. del Domingo para efectuar o justificar su voto. La Embajada de Brasil queda localizada en la Av. Arce esq. Rosendo Gutiérrez, Ed. Multicentro, Bloque B.

5. Los documentos necesarios para la votación son:

– Documento original brasileño con fotografia “Passaporte brasileiro” (sin importar vencimiento),” Carteira de identidade brasileira”, “Certificado de Reservista” (para hombres), “Carteira de motorista brasileira”, “Carteira de categoria profissional reconhecida por lei ou Carteira de trabalho”

6. En caso de justificar su ausencia para el voto, visite el siguiente link: http://lapaz.itamaraty.gov.br o la página del Tribunal Electoral: http://www.tse.jus.br/eleitor/eleitor-no-exterior

7. El día 5 de octubre a hrs. 17:30 la Embajada comunicará el resultado de las elecciones entre los electores que votan en La Paz. Cerca de 352 electores brasileños votarán en La Paz. En el caso de Santa Cruz de la Sierra, los electores registrados son 1598 y en Cochabamba son 123.