(ABI).- La Federación Sindical Única de Trabajadores Originarios Campesinos de la Provincia “Los Andes”, en el departamento de La Paz, pidieron el jueves, en un voto resolutivo, que se investigue el asesinato de la premilitar Carmen Mollo, y advirtieron que se movilizarán si se cambia de jurisdicción el caso.

“En caso de ocurrir el cambio de jurisdicción declarar un bloqueo indefinido de caminos y carreteras en la provincia Los Andes, así como la movilización hacia la ciudad de La Paz, y el corte de suministro de agua y energía eléctrica”, establece el documento.

Por su parte, el padre de la premilitar asesinada, Liberato Mollo, afirmó que no permitirá que la investigación sobre la muerte de su hija se traslade al municipio de Achacachi.

“No puede ser trasladado a Achacahi, tiene que ser investigado en la ciudad de La Paz, porque mi familia y de la otra niña que se salvó de la muerte hemos recibido amenazas en nuestros hogares, no hay seguridad”, explicó.

La juez IV de Instrucción en lo Penal, Margot Pérez, decidió el pasado sábado enviar a la cárcel de San Pedro de La Paz a dos sargentos del Ejército imputados por el delito de ‘feminicidio en primer grado‘ de la premilitar Carmen Rosa Mollo Ayllón (17).