(ABI).- La representante de ONU Mujeres, Asa Regner, manifestó el jueves, con preocupación, el reporte de datos de feminicidios cotejados con distintas instituciones que reportan un feminicidio cada tres días en Bolivia.

“Según las estadísticas de este observatorio (Centro de Información y Desarrollo de la Mujer) muere una mujer cada 3 días en Bolivia por feminicidio, es alarmante y por eso desde las Naciones Unidas hemos manifestado nuestra preocupación y la urgencia para implementar el marco legal”, manifestó.

Regner remarcó que el alto índice de feminicidios reportados en Bolivia, no siendo un país que atraviese conflicto bélico, es producto de la violación de derechos.

La representante de ONU Mujeres manifestó su preocupación por el incremento de feminicidios en Bolivia que, dijo, reportó 110 feminicidios en 2013, sin que estas cifras tiendan a descender en el presente año.

Regner considera que, teniendo Bolivia un marco legal bastante avanzado, es preciso acelerar la implementación con la generación de reglamentos, empleo de presupuesto, casas de acogida, entre varias medidas que urgen ejecutarse, remarcó.