(ABI).- El presidente Evo Morales inspeccionó el lunes la Línea Amarilla del teleférico, viajó en una de sus cabinas desde Ciudad Satélite, en El Alto, hasta la Curva de Olguín, en La Paz, y anunció su inauguración para este mes.

“Según el Gerente (César Dockweiler) nos informa que hasta el 10 de este mes (septiembre) se hace la inauguración para que entre en funcionamiento y preste servicio a la población paceña”, dijo.

La Línea Amarilla, la segunda que entrará en funcionamiento, luego de la Roja, es la más larga del sistema de transporte por cable, tiene una longitud de 3.883 metros, cuenta con 169 cabinas y 31 torres, además de cuatro estaciones.

Morales ingresó a la cabina de la Línea Amarilla acompañado por el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana y el gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler en la estación de Ciudad Satélite.

La inspección que efectuó el Mandatario involucró una verificación del sistema electromecánico y operativo del transporte que une por aire La Paz y El Alto, además de los accesos y los andenes.

A su arribó a la Curva de Olguín manifestó que “no nos equivocamos en decidir la construcción del teleférico para La Paz” ya que es “impresionante” la vista y es una obra “muy interesante” para la urbe paceña.

“Es como viajar en avión para mí bello, es seguro, contento, felicidades, La Paz merece más obras”, mencionó.

El Presidente recordó que está en plena planificación la construcción de cinco nuevas líneas del teleférico que beneficiarán a los ciudadanos de La Paz.