Gobierno venezolano denunció que medios de comunicación de la derecha están manipulando la propuesta de convertir el Plan de la Patria 2013-2019 en ley de la República. Así lo expresó el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien recordó que este Plan fue presentado ante la Asamblea Nacional (AN) el pasado mes de septiembre para su posterior discusión y aprobación durante el tercer trimestre de este año.

Indicó que la Carta Magna contempla que una vez el Parlamento apruebe el Plan de Gobierno, éste pasará a regir al Gobierno venezolano, así como a las gobernaciones, alcaldías y pueblo.

Afirmó desde el estado Miranda, donde fue inaugurado el Sistema Integrado de Monitoreo y Asistencia (SIMA) que “(Los medios) empezaron a decir como si fuera una locura: Maduro pretende ahora aprobar como ley el Plan de Chávez. Lo pusieron en todos los noticieros. Una campaña brutal”.

En tal sentido, aclaró que “es una obligación del presidente electo mandar el Plan de gobierno. Es una obligación constitucional de la Asamblea Nacional estudiarlo y aprobarlo, con las modificaciones que quieran hacerle, y una vez que ha sido aprobado es una obligación de toda la República asumirlo y acatarlo como el plan de todos los venezolanos”.

Destacó que la aprobación del Plan a través de la AN surgió de la Constituyente de 1999, convocada por el comandante eterno, Hugo Chávez, fallecido el pasado 5 de marzo.

“Es un sistema legal y perfecto para garantizar la paz, la gobernabilidad y el desarrollo y la prosperidad. Es perfecto”, afirmó el jefe de Estado.

Cabe destacar, que el Plan de la Patria, escrito por el comandante supremo, Hugo Chávez, para el período 2013-2019, estipula cinco objetivos estratégicos como lo son preservar la independencia nacional, seguir construyendo el modelo socialista del siglo XXI, transformar a Venezuela en un país potencia, construir un mundo multicéntrico y pluripolar, salvar la vida en el planeta y la supervivencia de la humanidad.