El ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Elías Jaua, denunció que con la ayuda de Washington la oposición venezolana está fraguando una campaña que de la sensación de una crisis en los servicios e instituciones del país, la cual pretende provocar un estallido social.

“Aquí hay una campaña para hacer ver a Venezuela como el peor país del mundo (…) Todas las mañanas se levantan pensando cómo destruir a Venezuela, cómo despilfarrarla, cómo confrontar a los venezolanos y buscar excusas para intervenirla militarmente”, alertó Jaua desde Paracotos, municipio Guaicaipuro, estado Miranda.

En el marco de la entrega de 107 microcréditos a productores de la región, expresó el canciller que esos planes locales de sabotaje, como el comprobado en la refinería Amuay en el estado Falcón, ocurrido en agosto del año pasado, coincide con el Plan Colapso Total denunciado por el mandatario nacional, Nicolás Maduro, quien señaló que presuntamente se estaría orquestando desde Estados Unidos.

Durante la actividad, reprochó al gobernador de la derecha del estado Miranda, Henrique Capriles, al no cumplir su rol por el cual fue elegido como es atender las necesidades del pueblo; dándose a la tarea de viajar al imperio norteamericano con el fin de reunirse con funcionarios del gobierno para conspirar contra el gobierno bolivariano y revolucionario.

“Está a punto de abordar un avión, miamero, para ir a hablar mal de Venezuela y recibir las líneas de quienes son sus jefes, del imperialismo. Es el esquema, es un manual para producir una confrontación entre los venezolanos y luego intervenirnos”, denunció el canciller.

El jefe de la diplomacia venezolana resaltó la conciencia social y política de los venezolanos. “Somos el mejor país del mundo porque somos los hijos de Bolívar y de Chávez, no cabe duda que somos un pueblo de libertadores”.

Eficiencia en la calle en Paracotos

El protector de Miranda comunicó que la entidad cuenta con un monto aprobado por el presidente Nicolás Maduro, como parte del Programa de Eficiencia en la Calle, para seguir rehabilitando la región. “Paracotos si es bonito, y lo vamos a poner más bonito porque ya llegó Corpomiranda con su Plan Miranda limpia, Miranda linda (…) para ponerla como lo que es, una casita de seres humanos grandes, trabajadores y luchadores”.

Enfatizó que se iniciará un proceso de recuperación de los espacios públicos de bacheo de las calles, de alumbrado público, del embellecimiento de la entrada para que Paracotos “sea lo que siempre ha sido, un hermoso pueblo de gente trabajadora, de gente laboriosa a la cual venimos a apoyar hoy con estos créditos”.