El Club Bilderberg, también conocido como “el Gobierno mundial en la sombra”, es un grupo de magnates, gobernantes, miembros de la antigua aristocracia europea, representantes financieros, de empresas transnacionales, comités de expertos y altos funcionarios de los países desarrollados. La próxima reunión del Club tendrá lugar entre el 6 y el 9 de junio (esta semana) en el lujoso Grove Hotel de la localidad británica de Watford, situada en Hertfordshire, a unos 34 kilómetros al noroeste de Londres.

Con todas las ceremonias, medidas y actitudes de una sociedad secreta, el Club Bilderberg se reúne anualmente desde hace casi 60 años (1954), a puerta cerrada en medio de un hermetismo total. Se trata de la súper élite mundial que se reúne para continuar y perpetuar su poder. Se afirma que van en procura de conseguir un gobierno y control total de los países del orbe. Todo lo discutido y concluido en las reuniones, sobre todo en materia de política internacional, permanece en secreto absoluto, secreto en virtud por supuesto por lo que se deduce de los personajes, lo que representan sus intereses, mas informaciones filtradas. Casi todas las conclusiones de estos personajes, prepotentes e injerencistas, no serían apoyadas por casi ningún gobierno y menos aún por los pueblos, ya que de ellas se derivan imposiciones, amenazas a gobiernos y la dominación de la población mundial.

Últimamente se dice que hay un brazo ejecutor operativo (LA GRAN MAYORIA DE MIEMBROS DEL CLUB DESCONOCE DE SU EXISTENCIA Y ACCIONES, O SE HACEN DE LA VISTA GORDA) conformado por un selecto contingente especial escogido entre los diversas agencias de inteligencia que conjuntamente con mercenarios y otros grupos terroristas, se encargan del trabajo sucio, de hacer viables y reales cada uno de los deseos o conclusiones de la Elite (nada que envidiarle a una película de este género).

En manos de este otro nivel, el supuesto brazo ejecutor, estarían dictámenes temibles para alcanzar los objetivos; recurrirían a su especialidad, acciones por cualquiera de las formas o vías, incluso por vía delictuales, asesinatos y desapariciones, como también operaciones encubiertas y las consabidas guerras psicológicas, financieras, y peor aún las bacteriológicas y químicas. De ser ciertas estas últimas, podemos aseverar que la geopolítica mundial, como tal, desaparece; estamos en medio de una gran tropelía y en manos del desvarió y la extravagancia de un puñado de absolutistas, fundamentalistas o tiranos globales, donde el derecho internacional, la autodeterminación de los pueblos, y los Derechos Humanos fundamentales se encuentran en peligro de extinción.

El grupo pretende decidir el futuro de la gran mayoría de la población mundial; se le acusa de generar situaciones tan controvertidas como la actual crisis financiera. Al salir del cónclave dan instrucciones a los imperios, ya que miembros de los mismos forman parte del Club. En cada una de sus reuniones se movilizan miles de hombres para su seguridad, el gasto en protección es grandísimo, el colmo que es dinero público de los contribuyentes para proteger una reunión privada, con vigilancia de alta tecnología y agentes de seguridad por todos lados. Incluso usan tecnología satelital para sabotear y neutralizar celulares y dispositivos de los activistas, periodistas o simplemente algún espía espontáneo o programado, graban y vigilan a cada una de las personas que se acercan a los alrededores de donde se escenifica la oscura y terrible reunión rodeada por numerosas marchas y protestas organizadas por los activistas “antiglobalización”.

Los organizadores de la cumbre todos los años intentan no hacer pública la lista de invitados, pero siempre se cuela la información o se descuida el personaje al arribar al país anfitrión. En una reunión anterior en España se supo de la asistencia de la reina Beatriz de Holanda y del Príncipe Felipe de Bélgica. También se filtró la información de asistentes como el presidente del Banco Europeo, el director de la Organización Mundial del Comercio, el presidente del Banco Mundial, miembros de la Comisión Europea, un ex secretario general de la OTAN e importantes personalidades del mundo empresarial como Bill Gates.

Ahora bien, el “misterio que rodea a este Club” forma parte de su propia creación para de esta forma desinformar sobre sus decisiones. Se cree que poseen antes y después de cada cumbre un equipo de expertos en elaborar lo que llaman “desinformación”; esto es, artículos de prensa, declaraciones y otros textos de difusión pública, que combinan numerosas informaciones verdaderas para dar verosimilitud al conjunto, con otras totalmente falsas, pero que responden a una finalidad política.

¿Hasta dónde es cierto todo lo que se habla y dice del Club Bilderberg, qué es lo filtrado adrede? ¿qué es lo fabricado por ellos mismos, que al fin y al cabo son los dueños del Complejo industrial, militar y mediático del mundo? Son ellos mismos, quizás, los que crean la ilusión o ficción para el mejor entendimiento de este thriller. ¿Serán tan poderos de verdad? ¿Están en crisis? ¿Qué informaciones filtran y cuáles ocultan? Al aproximarnos a esta y otras dudas en relación al Club haremos más democrática, verdadera y valedera la información global; es esta la tarea y el reto y creo no estará de manos de cualquier editora que en la maraña de dependencia, o cerrando el círculo, responde al mismo Club, sin saberlo.

El Comandante Presidente Hugo Chávez fue invitado a formar parte del Club, a través de Aznar, y así lo denunció el mismo Chávez en un discurso internacional. Chávez no se rindió a las delicias del poder, rechazó a los amos del mundo, a los del Club. Aznar le hizo una serie de condicionantes, de que Venezuela con el petróleo y él dentro del Club podrían formar parte del primer mundo. Chávez dijo: “No me alío a serpientes y fascistas”. ¿Tendrá que ver la muerte de Chávez con esta negativa digna a formar parte de este maligno club? (1)

Ahora bien, lo que se filtra o se deja filtrar, por supuesto, es el nivel de reunión del Club sobre las formas y métodos de lograr LOS ACUERDOS Y QUIEN O COMO SE EJECUTARA LAS DECISIONES, no sabemos. Pudimos tener información normal a través de “manos amigas y el portal Infowars”, que en el pasado tuvo acceso a información supuestamente de primera mano y cierta, sobre el Bilderberg. Indica que los temas a tratar serán los siguientes: acabar con las armas nucleares de Irán en un período no superior a los tres años; armar a las facciones anti-Bashar al-Assad en Siria con el objetivo de prolongar la guerra; enfrentarse al hipotético riesgo de una pandemia global (EN ESTE CONTEXTO SE VEN OBLIGADOS A CREAR NUEVOS MIEDOS)…. controlar las impresoras 3D, aumentar el control de la red mediante la ciber resiliencia. A “los altos sacerdotes de la globalización” les interesa sobremanera La Estrategia de ciberseguridad de la Unión Europea – para ejercer vigilancia y control sobre sus propios ciudadanos, los cibersabotajes (ANONIMOS LES ATERRA); intentos de control de infraestructuras críticas, etc.

En una onda muy orwelliana, establecer un Ministerio de la Verdad. Otros temas citados son el desarrollo de ciudades inteligentes, conseguir que Gran Bretaña no abandone la Unión Europea o evitar una nueva burbuja inmobiliaria. Aunque algunos de estos puntos suenen un tanto improbables, lo que es cierto es que en la reunión se discutirán importantes cuestiones de política internacional y economía global.

Seguro estará el tema de los recursos, energía, biodiversidad y planes o conclusiones sobre la política a llevar con Latinoamérica y el Caribe; temas estos que extrañamente no han filtrado o informado ninguna de las fuentes. Estos son temas obligados y de alguna forma se ejecutarán. Debemos estar alerta a las formas y métodos para alcanzar los objetivos allí dibujados.

Nota 1; La Comisión de alto nivel propuesta por el presidente Nicolás Maduro para investigar la muerte de Hugo Chávez, LOS MIEMBROS DE DICHA COMISION, y el apoyo especializado de la Comisión de Estado que tendrá la tarea de investigar la enfermedad que provocó la muerte del mandatario Hugo Chávez, y toda información deben ser evaluadas y contrastadas “con suma cautela” y consecuencia hasta llegar a la verdad. Debe ser el PROTOCOLO de la misma, al estilo “Protocolo Numero 1” aquella comisión del MBR-de la que formé parte y se montó para investigar una penetración del movimiento cívico- militar, y una indisciplina puntual ocurrida en nuestras filas del MBR-200. “El comandante Chávez fue envenenado por fuerzas oscuras para golpear al pueblo venezolano y golpear a América Latina”, dijo Maduro, y ahora denuncia planes desde Colombia para asesinar “moral y físicamente” al presidente del Parlamento Diosdado Cabello; el mismo presidente Maduro alerto también sobre una información de envenenamiento a su persona.

* Ex embajador y analista político bolivariano, angiolillo777@gmail.com