Colectivos ciudadanos que promueven la mejora de las condiciones de acceso y calidad de Internet convocan a la elaboración de la Agenda Digital de Bolivia, para el quinquenio 2013 – 2018.

En el evento se tratarán temas como: Desarrollo de la Sociedad de Información y Conocimiento; Gobierno Electrónico; Investigación, innovación y desarrollo basado en TICs; Desarrollo de la industria nacional en TICs y Marco Jurídico de apoyo para la Agenda Digital.

Para la reunión se han cursado invitaciones a representantes del gobierno: Viceministerio de Telecomunicaciones (VMTEL), la Agencia de Desarrollo de la Sociedad de la Información de Bolivia (ADSIB), la Autoridad de Regulación de Transportes y Telecomunicaciones (ATT), el Ministerio de Educación, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología (VCyT), entidades departamentales y gobernaciones de nueve departamentos.

También se invitó a los ejecutivos de Entel, Viva, Tigo, Cámara de Telecomunicaciones de Bolivia, la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones y las Cooperativas Telefónicas de cada departamento. Por parte de la sociedad civil, se harán presentes expertos y activistas del colectivo “Más y Mejor Internet para Bolivia”, así como otros colectivos ciudadanos que promueven la adopción de TICs para el desarrollo de Bolivia. La convocatoria es abierta para todo el público y no tiene costo de participación.

Se espera que los participantes expongan la visión de desarrollo de Bolivia en los temas mencionados para el quinquenio 2013 – 2018.

El evento es organizado desde la sociedad civil por parte del colectivo ciudadano “Más y Mejor Internet para Bolivia”, TICs para el Desarrollo y el Centro de Estudios para el Desarrollo Local (CEADL) y se realizará el 7 de mayo de 2013 en la ciudad de Cochabamba.

Mayor información se encuentra en el sitio webhttp://www.masymejorinternet.org.bo.

Datos de interés:

La convocatoria a la elaboración de la Agenda Digital se encuentra en este enlace:

http://www.masymejorinternet.org.bo/actividades/agenda-digital-bolivia-2013-2018/

El registro de participantes se encuentra en este enlace.

http://goo.gl/kSeBV

Para recuadro:

El colectivo “Más y Mejor Internet para Bolivia” durante el 2012, denunció las lamentables condiciones del Internet en Bolivia, caracterizado por ser el más lento y caro de Sudamérica.

Para el 2013, el colectivo “Más y Mejor Internet para Bolivia” tiene planificado la realización de reuniones nacionales y departamentales para cambiar y mejorar las condiciones de acceso y calidad de Internet en Bolivia, desde el plano propositivo.

En Bolivia, el 75% del millón de conexiones disponibles de internet tiene una velocidad menor a 0.256 mbps según la ATT.

ENTEL, VIVA y TIGO tienen conexiones HSPA+ de velocidades menores a 1 mpbs, que utilizan el nombre comercial de 4G.