Caracas (PL).- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) será leal a la voluntad del Presidente Hugo Chávez, fallecido la tarde del martes en esta capital, afirmó el ministro de Defensa Almirante Diego Molero.

En conversación con Venezolana de Televisión, Molero indicó que el mandatario siempre dio un ejemplo de dignididad, de lealtad y amor al pueblo, de solidaridad con el necesitado. “Sentimos un gran dolor, una gran pesar por la pérdida de ese líder, de ese hombre que durante tanto años nos ha formado y nos ha inculcado tantos principios”, dijo

Nosotros, “como miembros de la Fuerza Armada, a esa memoria, a esa voluntad seremos leales incondicionales”, expresó. Chavez desempolvó esos ideales bolivarianos que se encontraban enterrados y que actores de las intenciones imperialistas quisieron dejar bien abajo, resaltó Molero. Frente a las actuales circunstancias, llevaremos adelante la bandera bolivariana para continuar haciendo patria y defender los preceptos que nos inculcó.

El legado del presidente Chávez se encuentra presente en la doctrina militar de la FANB afirmó el general Wilmer Barrientos, Jefe del Comando Estrategico Operacional. Los hombres y mujeres que sintieron el dolor por la pérdida del Comandante Chávez hoy tienen que amanecer fortalecidos porque tenemos patria, tal y como aseguró el mandatario.

Aseguró que una vez que se conoció la noticia de su deceso, realizamos un despliegue de la FANB para reforzar puntos críticos, en tanto se colocó al personal en situación de acuartelamiento con vistas a darle seguridad al pueblo. En declaraciones a Venezolana de Televisión, Barrientos indicó que los militares actúan de manera conjunta con la Policia Nacional Bolivariana en esa tarea.

Las medidas se extienden hasta el último rincon de las fronteras y ya se nos comunicó desde la Armada que los buques zarparon, listos para las salvas artilleras en homenaje al presidente. La FANB, dijo, están más unidas que nunca y quienes apuntan a intentos de socavar sus bases demuestran que no las conocen, pues ahora la institución tiene conciencia de que Venezuela ha sido punta de lanza en la libertad de los pueblos.

Respecto a las recientes acciones de diplomáticos estadounidenses, indicó que trataron de acercarse a algunos de nuestros oficiales, los cuales de inmediato pasaron la novedad a los órganos correspondientes. Chavez sembró la semilla que no permitirá que un hombre de uniforme traicione al país, somos militares que unidos con el pueblo lucharemos para enfrentar las amenazas al país, dijo.

Venezuela está en completa normalidad, en calma, pese a las duras emociones que golpean el alma, afirmó el General Barrientos, jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB. “Estamos monitoreando la situación del país, sus fronteras y mares y hasta ahora todo marcha con plena normalidad, no total, porque llevamos un profundo dolor porque Venezuela ha perdido a uno de los más grandes hombres que ha dado esta tierra”, señaló.

“Chávez nos enseño un binomio extraordinario pueblo-fuerzas armadas y ese binomio tenemos que hacerlo una realidad concreta más unidos que nunca”, sentenció. Por último, expresó: No caigamos en las manos de los antipatrias, despleguemos ese amor infinito que hoy lleva nuestro pueblo. Esta FANB no trabaja para intereses de élites, sino para el pueblo con una elevada sensibilidad social, es la fuerza armada que Hugo Chávez transformó con sabiduría y la que nunca más apuntará sus fusiles contra el pueblo.