ArteFiera de Bolonia dará la bienvenida a los apasionados de arte moderna y contemporánea en su 37a edición. En este ambiente, rico de talentos, abre sus puertas, la galería de arte que se ha convertido en una de las más importantes del continente europeo por el nivel de las obras presentadas y por el interés de las actividades paraleleas, un punto de observación privilegiado a través de las propuestas artísticas de las galerías de arte italiano e internacional presentes.

ArteFiera será como siempre la primera ocasión de encuentro, en apertura del año, para los amantes del arte moderno y contemporáneo, y para los que se van acercando al mundo del arte con curiosidad y entusiasmo. La sección de galerias de arte moderno y contemporáneo ofecen la presencia de obras italianas e internacionales de gran relieve en sus 1.100 “stands” de ArteFiera.

Novedad significativa de esta edición es Art City Bologna, es un programa institucional que nace de la colaboración entre el Ayuntamiento de Bolonia y la Feria de Bolonia. Con más de 50 exposiciones y eventos culturales, Art City junto a ArteFiera se pone como un proyecto unificado que tiene como objetivo privilegiado mejorar la accesibilidad al patrimonio artístico de la ciudad de Bolonia en forma gratuita para todos los visitantes de ArteFiera.

Un compromiso de toda una ciudad de arte que permitirá un incomparable recorrido en todas las iniciativas culturales y en los más prestigiosos palacios de esta magnífica capital de Emilia-Romaña, una de las ciudades históricas mejor conservadas que tiene el segundo casco antiguo medioeval más grande de Europa, después de Venecia.

Fundada por los etruscos se convirtió en colonia romana, en 1361. Es llamada también la “ciudad roja” por el color de sus tejados y fachadas y la “Docta” por su Universidad fundada en 1088, la más antigua de todo el Occidente y que conserva desde tiempos de los romanos, su fama de ciudad cultural.

Otra novedad de esta nueva edición de ArteFiera es la nueva sección Solo Show, creada por las Galerías de Arte que ofrecen proyectos centrados exclusivamente en obras de un solo artista.

Podemos también pensar en ArteFiera de Bolonia como a la Feria dedicada al “Genio Italiano”: un conjunto de valores ampliamente reconocidos en campo mundial. Existen, además, buenas razones para hacerlo: en el universo artístico, el arte italiano desde el 900 hasta la fecha, continúa teniendo mucha atención como lo demuestran en estos últimos años, los resultados de las subastas internacionales en relación a los maestros contemporáneos.