(PL y ABI).- La compañía Air Europa enlazará la capital española con la ciudad de Santa Cruz de la Sierra a partir del 29 de noviembre. La aerolínea del grupo turístico Globalia acaba de obtener la autorización de operaciones por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) en Santa Cruz.

La compañía española operará la nueva ruta sin escalas, con un Airbus 330-200, con capacidad para 299 pasajeros, que saldrá del aeropuerto de Barajas, en Madrid, con dos frecuencias semanales. Esta será su primera ruta hacia Bolivia y según el cronograma, volará los martes y jueves desde la capital española, mientras que regresará del aeródromo internacional de Viru Viru, en Santa Cruz, los miércoles y viernes.

Estos vuelos tienen la finalidad de cubrir el vacío que dejó la desaparecida compañía boliviana AeroSur, que quebró a principios de año. La empresa aspira a convertirse en la aerolínea de referencia para los bolivianos que viajen a Europa y, una vez que lleguen a Madrid, tendrán a su disposición la amplia variedad de destinos nacionales y europeos de la compañía, como Barcelona, Londres, Milán, Roma, Venecia, París, Lisboa, Ginebra, Amsterdam, Bruselas, Baleares o Canarias.

Los clientes europeos dispondrán de conexiones desde Santa Cruz con las principales ciudades de Bolivia, mediante acuerdos con otras compañías. Actualmente, Air Europa viaja desde España en vuelo diario directo a destinos latinoamericanos y caribeños como Caracas, Santo Domingo, La Habana, Buenos Aires, Lima, Punta Cana y Salvador de Bahía.

Por otra parte, el gerente general de Boliviana de Aviación (BOA) Ronald Caso informó que más de 120 personas compraron boletos hasta el momento para la inauguración de sus vuelos a Madrid, España, que se efectuará el 7 de diciembre del presente año.

A pocas semanas de la apertura del nuevo destino de la empresa estatal se realiza algunas tareas finales logísticas, como el pintado del avión Airbus 330-200 que será empleado, la contratación de servicios en el aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz y también en el puerto aéreo de Barajas, en Madrid.

Caso manifestó que también está en curso el trabajo comercial como la venta de boletos tanto en Bolivia como en España con el apoyo de varias agencias de viaje. “Tenemos ventas en Madrid como en Barcelona, desde estos días. Tenemos una oficina ya abierta una oficina en la terminal 1 del aeropuerto de Barajas”.

El responsable de BOA recordó que el viaje inaugural partirá el 7 de diciembre por la noche desde el puerto aéreo español de Barajas para su llegada un día después al aeropuerto de Viru Viru en Santa Cruz. La venta de boletos para los siguientes vuelos llegó a entre 100 y160 pasajes, pero se debe cubrir todavía más de 260 espacios.