(ABI).- El diálogo entre el Gobierno y los policías de baja graduación instalado ayer a las 22h00 ingresó en un cuarto intermedio a las 5h30 de la madrugada. La conversación busca resolver la demanda de mejora salarial planetada por los uniformados, quienes desconocieron el acuerdo suscrito la madrugada del domingo con sus representantes.

De acuerdo con un reporte de radio Patria Nueva las conversaciones serán retomadas a las 10h00 de esta jornada, en instalaciones del Viceministerio de Régimen Interior y Policía, ubicado en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.

El diálogo trabaja en una solución a la petición de incremento salarial planteada por los uniformados, quienes rechazaron el acuerdo alcanzado la madrugada del domingo entre sus dirigentes y el Ejecutivo, cuyos representantes fueron desconocidos.

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jorge Pérez, según un reporte de Bolivia TV, manifestó que “se avanzó en los puntos, no quiero entorpecer esperamos la reflexión y en el transcurso de hoy se resuelva este conflicto para que vuelva la tranquilidad”.

Teresa Zubieta, presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de La Paz, expresó su satisfacción por el avance en las conversaciones y afirmó que al inicio se revisió el acuerdo anterior suscrito.

“El tema más delicado es el salarial y tenemos confianza a las 10h00 esto sea resuelto”, mencionó.

Al inicio de las conversaciones, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien dirige las mismas, dijo que “en todo caso nosotros tenemos la expectativa de poder responder este conflicto en el marco de la institucionalidad y a través de un camino de consenso y dialogo”.

Recordó también que los esfuerzos por alcanzar una salida dialogada fueron varios, siempre con la mejor disposición gubernamental.