La Red Verde surge de la iniciativa de varios colectivos afines a la idea de la liberación animal, la liberación de la tierra y la libertad ante todo tipo de explotación. Condenamos la criminalización de la protesta y el terrorismo de Estado que nos reprime constantemente, queriendo controlar nuestras mentes para mantener a la sociedad lejos de la realidad, obligándonos a vivir en el sucio conformismo.

La red verde nace con una postura radical y horizontal en todo sentido, nace independientemente a cualquier organización estatal u organización anarquista; no estamos negando nuestra afinidad con el movimiento libertario ya que tenemos muchas luchas en común. La red verde surge de la iniciativa de varios colectivos afines a la idea de la liberación animal y la liberación de la tierra, la libertad ante todo tipo de explotación, haciendo actividades tanto colectivas como individuales mediante todos los medios de expresión a nuestro alcance más que todo arte, pintura urbana, música, artesanías, poesía, literatura, talleres de comida vegetariana y vegana, teatro, radio, ferias y demás acciones…

Jamás necesitamos de una “cabeza” ni un “reclutador”; de hecho nos oponemos a este tipo de organización jerarquizada y patriarcal, todos participan y se considera a todos los miembros igual de importantes.

Sobre la mala información

La prensa sensacionalista como siempre desinformando a su gusto solo ha sido la pantalla y el telón para este show, al igual que el poder judicial en la audiencia del jueves, no hubo citaciones previas, ni orden de detención, ni “colaboradores con el caso”, eso último lo inventaron para desbaratar el movimiento libertario en Bolivia, de 13 quedaron 4 y nadie fue entrevistado, nadie les pregunto cómo los detuvieron o cómo resultaron implicados en el caso, o por qué un menor de edad había sido golpeado tras la detención, o por qué una madre habría sido separada de su hijo. Nada se dijo en ningún medio ya que este tipo de prensa solo defiende los intereses de su empresa y la empresa defiende los intereses del Estado.

Condenamos a la criminalización de protesta ya que ésta nos reprime constantemente, queriendo controlar nuestras mentes para mantener a la sociedad lejos de la realidad, obligándonos a vivir en el sucio conformismo, condenándonos por ser veganos o vegetarianos, por hacer murales que expresan la concienciación sobre la catastrófica destrucción hecha por el antropocentrismo, por difundir una forma de vida más sana y consciente, por apoyar a la autodeterminación de los pueblos, por defender a aquellos que no tienen voz, por creer que ninguna reforma ni ningún gobierno podrá proteger a las selvas, los cerros, los ríos que aun corren limpios, los animales que están desapareciendo, pues siempre ellos verán como “recursos” todo lo que nos da la vida, algo muy propio del humano y de nadie más…

Sabemos que aún se está investigando a la red verde por ser supuestamente una “célula terrorista”; como bien lo sabemos el único terrorista aquí es el ESTADO, es la violencia del capitalismo la única que manda y los demás tienen que obedecer; esta violencia genera miedo y ese miedo se vuelve ignorancia y es por eso que ahora nos intentan atemorizar, más bien controlar, y así ellos prevalecer en el poder, ese poder que le otorgó el pueblo, ese poder con el saquea a los territorios de toda su riqueza en todo aspecto, ese poder con el que mata toda esperanza de libertad.

El caso “terrorismo” en Bolivia solo se lo había aplicado a opositores del gobierno y es algo nuevo en nuestro territorio. Se presentaron pruebas muy absurdas, como panfletos de los talleres de comida. ¿Qué daño haría a la sociedad enseñar a preparar una hamburguesa de lenteja? También se mostraron parches que expresan nuestro sentir, además de parchar algún agujero en nuestra ropa, máscaras que ni siquiera aparecen en los videos de los cajeros, banderas como la whipala, la cual ha sido defendida por el gobierno…. Es realmente inaudito ver aquella mesa de falsas acusaciones. El MIEDO ES DE ELLOS, MIEDO A PERDER EL VOTO DEL PUEBLO, MIEDO A QUE SE LOS ACUSE EN LA OEA. Es mucha casualidad que hayan montado todo este show justo antes de la Cumbre de la OEA, la cual, por cierto, caía el mismo día del “gran poder” y “el partido de la selección boliviana de futbol” , algo típico de los gobiernos liberales, haciendo creer a tod@s que se “trabaja por el país”.

NO LE TENEMOS MIEDO, PUES TODO LOS QUE SUBE TIENE QUE BAJAR.

NO LE TENEMOS MIEDO POR QUE IDEAL PREVALECE AUNQUE FÍSICAMENTE HAYAMOS DESAPARECIDO O MUERTO.

NO LE TENEMOS MIEDO POR QUE SABEMOS QUE LA NATURALEZA MISMA SE VENGARA ALGÚN DÍA DE TODOS SUS AGRESORES.

SOLIDARIDAD CON TODOS LOS PRESOS.

Nos solidarizamos con los compañeros VICO Y HENRY ya que hemos visto de cerca el trabajo que ellos hacen y el amor que le han puesto a su lucha; desde los bosques devastados por el “PROGRESO IMPERIALISTA” se escuchan aun sus gritos de protesta y nunca nadie los podrá callar; compartimos con ellos muchos espacios en los cuales cada uno dejó su huella, nos sentimos algo impotentes con su distancia, pero sabemos que están bien y quizás las aves junto a ellos puedan pronto volver a enseñarles a volar. El amor a la naturaleza y el deseo de ver a una tierra libre siempre nos alentó a seguir unidos y no desistir jamás de la lucha.

Nos solidarizamos también con los compañeros RENATO Y NINA, con los que hemos compartido algunos espacios, los cuales sabemos tienen una lucha ardua contra este maldito sistema. SALUDAMOS A RENATO quien además de compartir muchos aspectos de nuestra lucha es straight edge una forma de vida que rechaza el consumo de drogas y alcohol por ser estas herramientas para adormilar a las masas, aparte de la explotación animal que representa.

SALUDAMOS A NINA que como madre solo quiere ver a su hijo vivir en un mundo mejor, quien con valentía está afrontando esta treta del gobierno, además de gritar con voz de mujer todos los vejámenes cometidos por el patriarcado y la religión. SALUDAMOS A MAYRON por llevar una vida vegetariana.

Tod@s sabemos el sacrificio que implica una lucha digna, es por eso que debemos saber cómo afrontarlo.

Tod@s fueron encerrados y torturados injustamente, son inocentes tod@s, de la misma forma como encierran a un animal en el zoológico, así como encierran a un enfermo mental en un reclusorio, así como encierran a personas por pensar diferente o por robar un pan para poder sobrevivir, así como encierran en una “área verde” a los bosques y animales silvestres, así como encierran a las tribus no contactadas en un mundo “civilizado y correcto”, así de inocentes son todos ellos.

CREEEMOS QUE LOS 5 ESTAN PRIVADOS DE LIBERTAD, YA SEA DETENCION DOMICILIARIA O DETENCION PREVENTIVA, AMBAS SON IGUAL DE REPRESIVAS. ES POR ESO QUE PEDIMOS LA LIBERTAD DE NINA, HENRRY, MAYRON, RENATO Y VICO.

CONTRA LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA

CONTRA TODA FORMA DE OPRESIÓN

CONTRA EL TERRORISMO DE ESTADO

¡LIBERACIÓN DE LA TIERRA!