(Agencias).- Un total de 169 casos de gripe A(H1N1) y 1.500 casos sospechosos fueron confirmados por el Ministerio de Salud, que el 25 de mayo inició una campaña de vacunación de menores de dos años, adultos de más de 65 años de edad y enfermos con patologías base.

En menos de una semana, los casos de gripe A(H1N1) en el país aumentaron de 152 el 25 de mayo a 169 el 30 de mayo. El responsable del Programa Influenza del Ministerio de Salud Adolfo Zárate dijo que el departamento con mayor incidencia es Santa Cruz.

El viceministro Martín Maturano informó que dos personas fallecieron en Santa Cruz, una por Sida y la segunda a causa de una infección renal. El 5 de abril las autoridades sanitarias del departamento de Beni reforzaron las medidas de control sanitario ante un brote de gripe A(H1N1) en las provincias de Cercado y Marbán. Hasta ese momento habían sido detectados 13 casos de influenza y 38 sospechosos.

El ministro de Salud Juan Carlos Calvimontes dijo que la campaña de vacunación contra la gripe AH1N1 se extenderá hasta mediados de junio, tiempo en el que se prevé administrar 700 mil dosis.