Santiago de Chile, (PL).- El músico británico Roger Waters, fundador y ex líder de Pink Floyd, defendió la legitimidad de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas. “Las Malvinas son argentinas”, remarcó el cantante en entrevista a la Televisión Nacional de Chile, ocasión en la que dijo sentirse avergonzado del histórico coloniaje y belicismo de su país.

“Me avergüenzo de nuestro pasado colonial”, afirmó el exvocalista de la mítica banda Pink Floyd, quien ofrecerá dos conciertos este fin de semana en Chile, el primero este viernes en el Estadio Nacional.

El creador del célebre disco “The Wall”, fue recibido la víspera por el presidente chileno, Sebastián Piñera, con el que dialogó sobre la contingencia social en este país y en particular en torno al descontento de los estudiantes y de los pobladores de la Patagonia.

Quiero profundizar acerca de lo que pasa en Chile, comentó al arribar a esta capital, donde también se reunió por más de cuatro horas con la reconocida dirigente estudiantil Camila Vallejo.

“Sé sobre los estudiantes por gente que conozco aquí. Sé que existe el sentimiento de que no hay oportunidades igualitarias para la educación en Chile y que el sistema de educación es malo, así que claramente entiendo por qué la gente joven protesta”, declaró.

Durante su visita ayer al Palacio de Gobierno de La Moneda, el exlíder de Pink Floyd pidió visitar el despacho del expresidente chileno Salvador Allende (1970-1973), quien fue derrocado y ultimado durante el golpe militar que encabezó el exdictador general Augusto Pinochet.

El legendario compositor y guitarrista británico presentará hoy aquí un espectáculo multimedia basado en “The Wall”, show en el que lo acompañará un coro de 16 niños chilenos en la interpretación del popular tema “Another brick in the wall”.