El Gobierno que está denunciado ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por incumplimiento de sanciones que el Estado debe responder ante las víctimas de la persecución política en tiempos de dictadura y que desde el año 2006 viene resistiendo el cumplimiento de la Ley 2640 del Resarcimiento a las Víctimas, en su incapacidad de responder a la demanda pendiente ha venido pidiendo nuevos plazos y ha logrado que le fije un término hasta el 25 de marzo.

Para seguir burlando los compromisos internacionales y la Constitución Política del Estado, que da carácter prevalente a los tratados internacionales sobre Derechos Humanos, está montando una farsa con la complicidad de Mario Cortez y otros burócratas sindicales corruptos, que vienen suplantando a UNEXPEB, para fabricar una marcha el próximo lunes 5 que partiría dizque desde Sencata, simulando una protesta. Pero que tiene el objetivo de consumar una impostura, con la firma de un “convenio” en que el Gobierno se compromete a pagar el 20% de la indemnización hasta el monto de 30 millones que alcanzará para algunas decenas cuando los calificados en Diciembre de 2005 son 6622.

Es decir, consumar un engaño y una burla, con la que pretende descargar su cumplimiento ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Se trata de una burla simiesca, una más de este gobierno, porque en el Presupuesto General del Estado para la Gestión 2012 no hay ningún Item que vaya a cubrir resarcimiento alguno. Un engaño más al cumplimiento de la Ley 2640, lo que denunciamos para que ninguna víctima se preste a este juego doloso. Asimismo, denunciamos que el Gobierno a través de Mario Cortez y otros elementos que son sus funcionarios en el Ministerio de Minas y el Ministerio de Justicia está distribuyendo viáticos para montar la marcha en Sencata, habiendo logrado pagar en Santa Cruz a 10 de estos sujetos para que estén en Sencata. Se trata de una marcha de pagados impostores, con el fin de engañar a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, lo que también se está denunciando.

La presente tiene por objeto denunciar ante la opinión pública el montaje de una impostura y los métodos fraudulentos que emplea el Gobierno para engañar y sorprender a los organismos internacionales. ¡Juzgue la opinión pública!

* Evadido del Campo de Concentración de Coati.