En la tarde del 8 de febrero de 2012 falleció Luis Alberto Spinetta, uno de los gigantes del rock argentino. El “flaco” Spinetta se fue a los 62 años de edad, tras perder una batalla contra un cáncer de pulmón diagnosticado en julio de 2011.

Los hijos de roquero argentino, Dante y Vera, comunicaron la triste noticia desde su cuenta en la red social Twitter. “Así mi corazón te añorará. Te amo por siempre papá”, escribieron.

El flaco Spinetta nació en Belgrano, Buenos Aires, el 23 de enero de 1950. Desde muy chico demostró su calidad artística y tomó la herencia musical de su padre, un cantante de tangos. Ya en el colegio soñaba con formar bandas de rock. Era época de psicodelia pura con los Beatles y su Sargent Pepper‘s a la cabeza.

En 1967 fundó el grupo Almendra, junto a Emilio del Guercio. En esa etapa de su vida compuso la célebre canción Muchacha ojos de papel. En 1972 creó la banda Pecado rabioso, cuarteto que dejó un disco de blues rock (Desatormentándonos, 1972) y un álbum doble (Pescado 2, 1973).

A fines de 1973, Spinetta formó un nuevo grupo, Invisible, con el que grabó tres discos hasta su separación en 1976, que incluyen clásicos como Azafata del Tren Fantasma, El Anillo del Capitán Beto y Los libros de la buena memoria. En 1980 formó Spinetta Jade y experimentó con el jazz.

El reconocido artista tuvo su gran encuentro con Charly García. Para muchos fue como la unión entre Boca y River. Así nació Rezo por vos.Luego deslumbró con su dueto con Fito Páez en La la la. En toda su carrera grabó más de 50 álbumes.

Con información de Prensa Latina y http://tn.com.ar/musica/hoy/00081954/la-historia-de-vida-de-el-flaco