Pretender la reconducción del proceso del cambio a partir de los indígenas de las tierras bajas que hoy su dirigencia mostró absoluto sometimiento al gamonalismo del oriente boliviano y a los Tontos Útiles [no en el sentido que le daba Lenin al término, sino en el sentido de ser útilmente tontos manipulados por los grupos de poder económico fascista de la amazonía boliviana]. Tontos útiles como Alejandro Almaraz, Oscar Olivera, Omar Fernández, Alex Contreras entre otros; que, jamás tuvieron una militancia real en las filas socialistas marxistas.

¿Qué proyecto de país tienen estos profesionales del culipandeo que hablan de la reconducción del proceso de cambio?

Quienes asumimos ser socialistas, tenemos que identificar al real enemigo de clase y no aliarse a él. ¿El enemigo de clase es el MAS?

Las lecturas de Marx, Engels, Lenin Trotsky no nos enseñaron que la clase trabajadora, el proletariado tiene que crear sus organizaciones EL PARTIDO para luchar contra la burguesía, y en esta lucha defender y los intereses de todos los trabajadores.

En que parte Marx nos dice que debemos unirnos con la burguesía para enfrentarnos con los campesinos. Porque nos guste o no, el MAS representa al movimiento campesino y en su seno tiene dirigentes campesinos y originarios.

No aprendimos con Marx o más reciente con el Che Guevara que la clase obrera [Con su partido obrero] debe actuar en alianza con los campesinos y toda la diversa gama de trabajadores; y, sobre todos ser ejemplo de lucha conciente y consecuente en pos de una sociedad socialista, donde “de cada cual según su capacidad, a cada quien según su necesidad”

A estos Tontos Útiles que nos hablan de reconducir el proceso de cambio – pero que lo único que hicieron estos meses es darle vida y envalentonarle a la derecha – Habrá que preguntarles ¿De qué cambio hablan?, ¿Qué están dispuestos a dar como cuota parte – sin buscar Ministerios – al proceso de cambio? ¿Por qué no recondujeron el proceso de cambio cuando estaban dentro el MAS?

En esta coyuntura [entiéndase bien esta coyuntura] hay que debatir “AL INTERIOR O CON” el MAS, obligarla a

“Girar a la izquierda, reatar con el socialismo”

[1] para barrer de un solo golpe con el “… envalentonamiento de la derecha y el debate sobre la “legitimidad” de las elecciones”.

Obligar a que el régimen político actual expulse

“… realmente a las multinacionales, de hidrocarburos y mineras, que siguen saqueando el país y amenazando su medioambiente, y nacionalizara los bancos, las empresas y los latifundio bajo el control de trabajadores y campesinos y en beneficio de las mayorías. Esta es la vía maestra, esta es la batalla a seguir”

[2] Y sobre todo evitar el culipandeo y el espectáculo circense con los indígenas del TIPNIS como cobarde escudo político tal cual lo vienen haciendo los “Tontos Útiles” de la derecha boliviana

[1]http://www.luchadeclases.org/internacional/america-latina/bolivia/706–elecciones-judiciales.html

[2]Ibíd.