Nuestros hermanos, los descendientes de los primeros habitantes de América… que una vez fueron maltratados por la Derecha, ahora son maltratados por la Izquierda… Quienes una vez fueron maltratados por los blancos, ahora son maltratados por los “indigenistas”. Esto los convierte en los últimos ciudadanos del país… y como no tienen otro país, los convierte en los últimos ciudadanos del mundo!


Desde el principio el gobierno, tras de oscuros intereses económicos, tras de mezquinos apetitos geográficos, les tendieron su brutal trampa. Les quitaron primero sus DERECHOS CONSTITUCIONALES a la protesta y al libre tránsito. El hipócrita Plan de “Diálogo” era para desprestigiarlos, para finalmente intervenirlos… Los provocaron de las todas formas, hasta quitándoles el derecho al AGUA, a sabiendas que habían mujeres y niños marchando. Les quitaron sus DERECHOS HUMANOS… Las Bestias los torturaron, los dejaron acercarse a un río para que sea más insoportable la sed, para que se desesperen, para que se desprestigien por los instintos… Los dividieron por dentro, les pusieron mercenarios al frente en una contramarcha… ¡NO TIENEN NOMBRE!

Por un tiempo creímos que estos gobernantes de turno tenían derecho a hacer las cosas con otra visión… Estos, los hermanos de los perseguidos, los hijos de los asesinados, los compañeros de los maltratados, tendrían la oportunidad de hacerlo Mejor… Incluso creímos que pactar con ellos para buscar PAZ era un buen camino. NOS EQUIVOCAMOS, mientras más avanzan, más crueles se tornan. NO LES CREAMOS MÁS… Son los genios de la revancha, de la persecución, del dolor … Son ENEMIGOS DE LA FAMILIA! Enfermos, eligen hasta los momentos más oportunos para causar más dolor…

Cómo es posible que hayan maltratado así a sus propios hermanos, a la inspiración de sus “principios”… Creyeron que no nos importaría, nos subestimaron… No lo aceptamos! Y lo digo con pleno conocimiento de lo que es la Lucha, pues los luchadores tienen que tener HONOR… Es como si quien escribe –si tuviera poder- mandara maltratar a los jóvenes unionistas, con quienes inicié mis luchas… ¡Primero renuncio! Primero dejo cualquier posición de poder… Pero estos no tienen HONOR.

De acuerdo a la Constitución son Traidores a la Patria: Artículo 124. I. Comete delito de traición a la patria la boliviana o el boliviano que incurra en los siguientes hechos:

1. Que tome armas contra su país, se ponga al servicio de estados extranjeros participantes, o entre en complicidad con el enemigo, en caso de guerra internacional contra Bolivia.

2. Que viole el régimen constitucional de recursos naturales.

3. Que atente contra la unidad del país.

II. Este delito merecerá la máxima sanción penal.

De KURUYUQUI A YUCUMO… Pobres “indios”, pobre nuestra gente,,, pobres niños… pobres mujeres… pareciera que cada cierto tiempo les espera una agresión. Hace 120 años, en 1891, también fueron agredidos y una mujer indígena asesinada, lo cual provocó la guerra que finalmente terminó en un Genocidio, protagonizado por los bisabuelos de los mismos que atacan hoy desde el gobierno central.

¿Qué pasará ahora? ¿Se acabó la Libertad en Bolivia? Lo peor es que no hay una Oposición verdaderamente revolucionaria. ¿La comunidad internacional? No les importa.

Nadie quiere volver a lo mismo y tampoco queremos más de lo mismo… Sólo Dios sabe lo que viene.



— —

proyecciones@cotas.com.bo