El Presidente Evo Morales y la directora regional del Banco Mundial (BM) Susan Goldmark suscribirán este lunes un convenio de crédito por 79 millones de dólares destinados al financiamiento de dos proyectos de desarrollo rural.

La directora del BM para Bolivia, Ecuador, Chile, Perú y Venezuela Susan Goldmark confirmó que este lunes suscribirá con el gobierno boliviano dos convenios de crédito que ya fueron aprobados por el Directorio del BM en julio. El Presidente Morales firmó dos decretos que viabilizan esos dos convenios de financiamiento.

El primer convenio por 40 millones de dólares financiará el Proyecto de Inversión Comunitaria en Áreas Rurales (PICAR) en beneficio de 100 mil pequeños productores campesinos, la mayoría indígenas, de los municipios más pobres del país.

El segundo convenio por 39 millones de dólares apoyará al Proyecto de Innovación y Servicios Agrícolas (PISA), que busca fortalecer al INIAF y al Sistema de Innovación Agropecuaria y Forestal, de modo que contribuyan al crecimiento productivo y la seguridad alimentaria de casi tres millones de habitantes de aéreas rurales que dependen de la agricultura y la silvicultura.

“Estamos elaborando una nueva estrategia de asociación con el país para los próximos cuatro años, de modo de consolidar nuestra relación y dar continuidad a lo que ya se hizo desde el año 2006, cuando el Banco Mundial condonó la deuda de 1.500 millones de dólares a Bolivia”, dijo Goldmark.

Goldmark se reunirá hoy con el Presidente Morales y con del Poder Ejecutivo con el fin de reiterar el respaldo de la institución multilateral a la agenda de desarrollo del gobierno boliviano.

La funcionaria reveló que actualmente el BM tiene una cartera de 13 proyectos de inversión en Bolivia por un monto que asciende a 450 millones de dólares.