El asambleísta departamental del Movimiento al Socialismo (MAS) Juan Mamani Cayo ofreció dinero al periodista Grover Alejandro Pilco, de radio Aclo-Potosí de la Red Erbol, a título de “colaboración” para pasajes y un “refresquito”, denunció el profesional de la prensa afectado.

Pilco dijo que fue contactado por el director de Comunicación de la Asamblea Departamental Walter Ojeda, para una cobertura de prensa en esta instancia legislativa. “Me constituí en la Asamblea Departamental, donde conversé con el Presidente de la instancia, sobre la modificación a una Ley regional y posteriormente me dirigí a la oficina de la Comisión de Minería, donde los asambleístas Juan Puma, Juan Mamani Cayo y Damacia Valle declararon en contra del voto nulo y abogaron por el voto transparente y honesto en las elecciones judiciales. Tras finalizar la entrevista colectiva, abandoné el salón y escuché una voz, que era de Mamani Cayo, se acercó, puso su mano derecha al bolsillo, sacó billetes de cortes de 10 bolivianos y de ellas quiso separar 20 bolivianos para entregármelos”, relató el periodista de Aclo.

Pese a su “fuerte reacción ética y humana”, el asambleísta del MAS insistió en la entrega del dinero en un par de ocasiones más, bajo el argumento de colaboración. “Ante esta situación no me quedó otra que sacar mi grabadora y registrar el incidente”, declaró Pilco.

En el audio se escucha increpar al periodista: “¿Usted quiere sobornar a este periodista?”; a lo que el asambleísta responde: “No hermanito, gracias”. Pilco insistió en dos ocasiones “usted me ofreció dinero si o no”; el asambleísta respondió algo avergonzado “disculpa, quería colaborar no más hermano nada más que sólo con 20 bolivianos, porque a veces se necesita para pasajes y todo eso”.

Fuente: http://www.erbol.com.bo/noticia.php?identificador=2147483947643