El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) Wilfredo Ovando convocó a elecciones de alcaldes de los municipios de Sucre, Chuquisaca; Quillacollo en Cochabamba y Pazña en Oruro, el próximo 18 de diciembre.

El TSE encargó a los tribunales electorales departamentales de Chuquisaca, Cochabamba y Oruro la administración y ejecución del proceso electoral y solicitó al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas un presupuesto aproximadode tres millones de bolivianos.

En febrero de este año, la alianza opositora Convergencia Nacional (CN) solicitó al TSE la inmediata convocatoria a elecciones para la Alcaldía de Sucre, gobernada interinamente por el MAS después de que el alcalde electo Jaime Barrón renunció y fue suspendido por acusaciones de corrupción.

El ex alcalde de QuillacolloHéctor Cartagena renunció al cargo para enfrentar varios procesos judiciales, mientras que el ex alcalde PazñaVíctor Centeno (MAS) presentó su renuncia irrevocable por presiones que no le permitían ejercer el cargo, recordó la agencia Erbol.