El Gobierno Municipal Autónomo de La Paz instaló siete Centros de Información para jóvenes que funcionarán de lunes a viernes de 08:30 a 12:00 y de 14:30 a 19:00 en los macrodistritos del municipio. Con esta iniciativa, la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud busca promover la participación juvenil y garantizar su derecho a la información y a la libre expresión, opinión y reunión.

Se instalaron los siete centros de información en beneficio de estudiantes de colegios y jóvenes, en cumplimiento de la Convención Iberoamericana de los Derechos de los Jóvenes, ratificada por la Constitución Política del Estado boliviano.

La delegada para la Promoción de la Juventud Tania Nava dijo que esos centros cubrirán un vacío y garantizarán el derecho a la información de la población juvenil. Para ello se cuenta con una base de datos integral y los responsables de cada uno de los centros tienen la misión de trabajará coordinadamente con los colegios de la zona.

Los infocentros están ubicados en los macrodistritos de San Antonio, avenida principal de ingreso a Escobar Uría s/n, Alto San Antonio (sector Forno); Sur, Calle 16 de Obrajes, frente al Mercado 16 de Julio; Centro, avenida Simón Bolívar, ex parque Zoológico, Parque Urbano Central; Cotahuma, calle Ernesto Saravia, Plataforma de Estadio Bolívar; Max Paredes, Alto Chijini, Casa Comunal de la zona 9 de abril; Mallasa, avenida Florida, Calle 7 dentro de la Subalcaldía y en el Macrodistrito Periférica.

El tema transversal que se trabajará este año será la prevención de alcoholismo, drogadicción, VIH/SIDA y pandillismo. También se analizarán los derechos de los jóvenes en el marco del año Internacional de la Juventud, el cuidado del medio ambiente y participación política.

Por otro lado, la Dirección de Gestión y Tecnologías de Información enseñó a 15 jóvenes de último curso de unidades educativas de la ciudad a crear un “blog”, una herramienta tecnológica que les permitirá plasmar sus propuestas e ideas y llegar a otros jóvenes en la red.

Además, el Concejo Municipal presentará este jueves el servicio de chat ciudadano de carácter temático y territorial, que será activado para establecercontacto directo entre los vecinos y las autoridades del Legislativo edil.

La herramienta permitirá a la ciudadanía entablar charlas virtuales con los Concejales de las distintas Comisiones del Concejo Municipal, buscando resolver dudas o indagar sobre el estado de algún trámite. El ciudadano también podrá formular consultas o comentarios a las autoridades municipales de las Oficinas Macrodistritales de Periférica, Max Paredes, Cotahuma, San Antonio, Sur, Centro y Mallasa.

Más informes en www.concejomunicipal.bo