Estos últimos días la población boliviana, se ha visto perjudicada por una serie de movilizaciones perpetradas por algunas organizaciones afiliadas la COB, dando lugar a un serio perjuicio a la población en general y a los estudiantes universitarios en particular.

Habrá que entender que nosotros, que venimos de las luchas y movilizaciones sociales, NO estamos satanizando las medidas de presión que llevan adelante nuestros hermanos trabajadores. Pero tampoco podemos callar y menos no manifestarnos, frente a lo que entendemos una falsa lucha que lleva adelante el ente matriz de los trabajadores asalariados de Bolivia. Y que únicamente beneficia a ultra derecha de nuestro País.

Habrá que recordar, que en épocas neoliberales, la valerosa COB luchaba en contra de un modelo neoliberal, que solo le ha traído hambre y pobreza al pueblo boliviano, y que muchas veces, después de largas y heroicas luchas, apenas se arrancaba, a los vende patrias un 3% de aumento salarial, en el mejor de los casos. Lucha que sin duda articulaba al conjunto de la población mayoritaria en nuestro País, y por ende se constituía en una lucha patriótica por la recuperación de los recursos naturales, a favor de los bolivianos y la reactivación del aparato productivo nacional.

Por eso es de extrañar que ahora, esa misma COB se vea perdida y desviada políticamente, cuando ataca y confunde al Gobierno Democrático y Popular del MAS-IPSP, comparándolo con un gobierno neoliberal y vendepatria, pero lo peor aún, es que cuando nuestro país empieza a salir del atraso al cual nos condujeron los vende patrias neoliberales. En la actualidad exista tanta mezquindad y egoísmo por parte de algunas organizaciones que pertenecen a la COB. Puesto que con sus reivindicaciones netamente salarialistas y egoístas, se olvidan de la gran mayoría del pueblo, que no cuenta con ningún salario cada fin de mes (campesinos – indígenas – informales – estudiantes, etc, etc.). Este proceso de cambio tiene una característica general, a diferencia de los gobiernos neoliberales, y es que la distribución de la riqueza ahora se la distribuye e invierte a favor de la gran mayoría nacional (bono juancito pinto, juana azurduy, renta dignidad, bono moto mendez reactivación del aparato productivo, yo si puedo, etc., etc.,).

Como estudiantes universitarios y al ser parte de la población boliviana, nos vemos perjudicados por la inactividad académica del conjunto de la UMSS, y exigimos la inmediata apertura de la universidad para no seguir perjudicando a más de 50.000 estudiantes. Además, habrá que recordar, que el sector docente y administrativo, es unos de los sectores más privilegiados de la sociedad, por sus jugosos y altos sueldos que reciben. Y por ende, su participación en las movilización de la COB no tiene ningún fundamento ni sentido.

Hermanos trabajadores, no podemos caer en el egoísmos salarialista, ya que la mismas se constituyen en la mejor herramienta del imperialismo y las oligarquías nacionales, o acaso ya se olvidaron de la época de la UDP? ¿donde la inmadurez política y el accionar de algunos grupos de izquierda trasnochada, fueron los principales autores para derrocar a un gobierno que buscaba luchar a favor del pueblo boliviano?¿Por ende, y ya que el proceso de cambio, es una lucha y conquista histórica de las grandes mayorías nacionales, convocamos a todos/as los universitarios y población en general, a la gran movilización en defensa de lo que ha costado sangre, lucha y sacrificio a las grandes mayorías nacionales. Para este MARTES 20 de ABRIL de 2011. En la Puerta central de la UMSS (Oquendo y Jordán) a horas 11:00 am.

POR LA DEFENSA DEL PROCESO DE CAMBIO. UNA UNIVERSIDAD DEL PUEBLO, PARA EL PUEBLO Y CON EL PUEBLO. IDENTIDAD MAS DIGNIDAD.