El Presidente Evo Morales posesionó hoy como nuevo ministro de Trabajo al ex senador del MAS Félix Rojas en reemplazo de Carmen Trujillo, y a la ex candidata a la alcaldía de La Paz Elizabeth Salguero como Ministra de Cultura, quien releva a Zulma Yugar. Además, Morales ascendió de cargo al vocero presidencial Iván Canelas y lo designó titular del reposicionado Ministerio de Comunicación.

El Presidente ratificó en sus cargos a los ministros de Relaciones Exteriores David Choquehuanca; de la Presidencia Oscar Coca, de Gobierno Sacha Llorenti, de Defensa Rubén Saavedra, de Economía y Finanzas Luis Arce, de Planificación del Desarrollo Viviana Caro, de Hidrocarburos José Luis Gutiérrez, de Obras Públicas Wálter Delgadillo, de Desarrollo Productivo Teresa Morales, de Minería José Pimentel, de Medioambiente y Agua Julieta Monje, de Autonomías Carlos Romero, de Transparencia Institucional Nardi Suxo y de Justicia Nilda Copa, de Salud Nila Heredia y de Educación Roberto Aguilar.

Mediante decreto supremo, el Presidente repuso el Ministerio de Comunicación con el objetivo de mejorar las relaciones entre el Ejecutivo y los movimientos sociales, y sobre todo planificar una estrategia de acción común para todos los medios de difusión del Estado.

La agencia Prensa Latina precisó que el nuevo Ministerio dirigirá el canal televisivo Bolivia TV, la Agencia Boliviana de Información, Radio Patria Nueva y el diario Cambio, así como la ex Dirección Nacional de Comunicación Social, y también se encargará de la imagen pública del Estado Plurinacional.