(ABI).- La Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (EMAPA) dispuso la destitución del gerente comercial y el asesor jurídico, Gonzalo Sejas y Juan Balderrama, respectivamente, por haber entregado 200 quintales de azúcar a un funcionario de Impuestos Internos.

El gerente general de EMAPA, Alvaro Rodríguez, manifestó que la determinación se produjo tras analizar las denuncias formuladas el viernes en la noche sobre la entrega ilegal del producto.

Explicó que la entrega de quintales de azúcar, harina y arroz a Impuestos Internos “vulnera la decisión de no vender alimentos a ninguna institución ni pública ni privada”.

Rodríguez afirmó que el caso sigue en proceso de investigación y se extenderá al funcionario de Impuestos Internos, William Hurtado, quien pagó los 200 quintales de azúcar en una suma aún no confirmada.

Rodríguez no descartó que en las próximas horas el funcionario de impuestos sea exonerado del cargo.

Los 200 quintales de esos productos fueron encontrados en la casa del concejal de la Alcaldía de La Paz, Jorge Silva, militante del Movimiento al Socialismo (MAS).

El hecho ha dado inicio a una investigación para establecer las responsabilidades de esta operación ilegal, al margen de los funcionarios de EMAPA destituidos.

En momentos en que el Gobierno se esfuerza por solucionar el problema de abastecimiento de azúcar con la importación de este producto de Colombia y de Brasil y ante denuncias de contrabando, agio y especulación por parte de algunos comerciantes, la develación de este caso ha puesto en entredicho a algunos funcionarios de las instituciones estatales.

Las organizaciones de gremiales han exigido el cierre de EMAPA al denunciar a sus ejecutivos de asumir funciones que no les compete, como es la comercialización de alimentos.

Las autoridades señalaron que EMAPA ha asumido esas funciones en forma temporal hasta que se solucione el problema de abastecimiento de alimentos.

El concejal Silva manifestó a los periodustas que está dispuesto a renuncian a su cargo, si es que se le comoerueba que es resposanble del lamacenamiento en su casa del azúcar y de los otros productos.

Silva fue anteriormemte diputado del MAS y jefe de la campaña polìtica para las elecciones de diciembre de 2009.