Yessid Luín Mamani, alcalde de la localidad de Calamarca ubicada en la provincia Aroma del departamento de La Paz, fue detenido el martes en posesión de más de dos kilogramos de cocaína, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) Iván Quiroz.

El alcalde del oficialista Movimiento al Socialismo (MAS) fue interceptado en la tranca de Achica-Arriba en La Paz cuando transportaba más dos kilogramos de cocaína en un vagoneta Toyota. El acusado se declaró inocente y aseguró que sus enemigos políticos le “tendieron una trampa”, pero posteriormente fue remitido al penal de San Pedro de la sede de gobierno.

El viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres comentó que la detención del alcalde oficialista “es un desastre para quienes son autoridades electas… y es una lástima que autoridades no den ejemplo…”.

De otra parte, legisladores del MAS apoyaron a algunas organizaciones sociales que proponen sustituir o abrogar la Ley 1008 que penaliza el tráfico de drogas. El senador Julio Salazar y la jefa departamental del MAS en Cochabamba Leonilda Zurita comentaron que la Ley 1008 debe ser eliminada.