(ABI).- La senadora del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), Gabriela Montaño, reveló el miércoles que al menos tres legisladores de la oposición viajarán a Estados Unidos para participar en la reunión patrocinada por Carlos Sánchez Berzaín, ex ministro del Interior del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Hay dos diputados y un senador, según lo que nosotros sabemos, entre ellos esta la diputada Norma Piérola, quien anunció públicamente que estaba yendo a Washington a intentar victimizarse, cuando en Bolivia no hay victimas de persecución política, en Bolivia lo que hay es fin de la impunidad”, declaró a los periodistas.

Reveló que hay rumores sobre reuniones paralelas con el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada y, en esa dirección, alertó a la población para que advierta el “comportamiento real de la oposición” que, a su juicio, asistirá a esa reunión en Washington con la intención de conspirar contra el gobierno del presidente Evo Morales.

“Si fuera así no nos sorprendería que quienes siguen intentando confundir al país y quienes en su momento fueron responsables de una gran matanza en nuestro país, como Gonzalo Sánchez de Lozada y Sánchez Berzaín se reúnan con una oposición que no le propone absolutamente nada distinto al país”, aseguró.

Montaño dijo que en el país están procesados quienes cometieron actos de corrupción y en contra de los intereses del Estado.

A su juicio, el país tiene una “oposición desesperada y fragmentada, con una absoluta incapacidad de proponerle a Bolivia ninguna alternativa”.