Argentina prorrogó las preferencias arancelarias para las exportaciones de prendas de vestir de origen boliviano hasta el 31 de diciembre de 2011.

Tras la firma del Décimo Sexto Protocolo Adicional al Acuerdo Regional de Apertura de Mercados N. 1 a favor de Bolivia, se incorporaron productos a la Nómina de Apertura de Mercado otorgada por Argentina a Bolivia y se fijaron requisitos específicos de origen para el sector prendas de vestir.

El 19 de octubre de 2010 en la sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) fueron suscritos dos Protocolos Adicionales al Acuerdo Regional (Décimo Séptimo y Décimo Octavo), mediante los cuales Argentina prorroga el tratamiento otorgado a prendas de vestir de origen boliviano hasta el 31 de diciembre de 2010 y, posteriormente, hasta el 31 de diciembre de 2011.

Los protocolos fueron suscritos en presencia de la embajadora Cristina Boldorini, de la Representación Argentina para Mercosur y ALADI, y el embajador Salvador Ric Riera, representante Permanente del Estado Plurinacional de Bolivia ante ALADI, así como del secretario general de la Asociación, embajador José F. Fernández Estigarribia.

Ambos Protocolos se suscribieron considerando la Declaración de los Estados Partes del MERCOSUR sobre medidas de apoyo y solidaridad con Bolivia, emitida en Salvador, Brasil, el 16 de diciembre de 2008.