…tal vez sea la última vez que lo intente, pero me siento en la obligación de insistir ahora por este correo, porque creo que Chávez tiene que saberlo, ya que la distorsión que hacen los medios de comunicación es absoluta. Y cuando hablo de los medios no me refiero solo a la derecha. Soy uruguaya, vivo en mi país y me considero una defensora de la revolución bolivariana, de hecho estuve en Caracas en el año 2008 y pude ver con mis propios ojos lo que ustedes están construyendo.

Por tanto e incluso de antes, defiendo a capa y espada toda vez que se trata de destruir la imagen de la revolución, algo que por estos lares es común suceda desde todos los medios, incluso los gubernamentales. Me declaro defensora acérrima no por fanatismo, si por convicción, esto debe quedar bien claro también. Por eso me duele como propio cuando se distorsiona intensionalmente la información, tanto de ahí como de acá.

No puede ser que Telesur por tener convenios con el canal 5 Sodre, que es del Estado, no informe con veracidad acerca de lo que ocurre en el Uruguay, dando una visión al exterior de lo que aquí acontece absolutamente distorsionada. Me niego a creer que esto esta bien, y tampoco creo que sea una estrategia que favorezca ni a la intergración ni a la corriente revolucionaria en América Latina, muy por el contrario, cuando compañeros como en mi caso vemos los informes que trasmite Telesur de Uruguay, además de embroncarnos mucho siento que nos desestimula, es como si la esperanza que es, lo que está pasando en las tierras de Bolivar, esa lucesita que mantiene viva la llama acá entre nosotros, de alguna manera se debilitara. Un ejemplo que rompió los ojos estos días fue el paro general de 24 horas que se le hizo al gobierno de Mujica, porque a diferencia de lo que informa Telesur, el pueblo uruguayo esta pasando mal!!! y por más que intenten maquillar la realidad y distorsionarla, a la larga o a la corta esto tiene que saberse, tenemos que ser capaces de revertir este estado de apatía generalizada que se respira en todos los rincones de mi país. Y esto sucede nada más y nada menos porque cuando el que traiciona es el que menos esperas, el sablazo es tan grande que no queda practicamente capacidad de reacción en el pueblo.

Pero si a eso le sumamos que los medios que se supone, son los que piensan y sienten como uno, te muestran una película que no se condice con la realidad… ¿qué nos queda? No sé si se me entiende lo que intento decir, si creo que es necesario REVISAR también esto que hace a las comunicaciones y la información, dos temas tan importantes y determinantes hoy día.¿Qué podemos esperar del enemigo si nosotros no somos capaces de corregir nuestros propios errores? En el Uruguay hay gente que resiste el engaño, la traición, somos pocos aún los organizados, pero existimos y les puedo asegurar que la realidad no es la que pintan ni los medios de la derecha ni tampoco Telesur. En fin, tendría muchisimas cosas más para decirles, ojála este correo llegue a manos de nuestro Comandante Chávez, digo nuestro porque lo siento también como mío. Les mando un abrazo revolucionario, con la única intención de colaborar y aportar a la lucha que es de todos los días y en todas las trincheras. PATRIA SOCIALISTA O MUERTE…VENCEREMOS!! Mabel FosmanCI. 1.913.604-6 Montevideo, Uruguay