(CIJG).- El juicio de responsabilidades por la masacre de septiembre y octubre de 2003, entro nuevamente en receso, hasta el día 30 de septiembre, esta determinación surgió ha consecuencia de que el Ministro Hugo Suarez hizo conocer la ampliación de su baja medica, siendo aceptada por el tribunal de sentencia.

El pasado 25 de septiembre se notifico a las partes donde se especifica que “en mérito a la ampliación de baja del Ministro Hugo R. Suarez que acredita impedimento debidamente justificado para su comparencia a la prosecución de audiencia de juicio señalada para el próximo lunes 27 de septiembre de 2010, por ente la concurrencia de la causal prevista en el art. 335. 2 del Código de Procedimiento Penal, se DISPONE la ampliación de la suspensión de la audiencia, debiendo reanudarse el día jueves 30 de septiembre de 2010 a partir de horas 9:30 sea con noticia de partes en el día”, las audiencias fueron postergadas el pasado 20 a consecuencia de una descomposición del ministro Suarez.

El proceso del juicio de responsabilidades se encuentra en la etapa de juicio oral, en dicha etapa se esta produciendo la prueba de la acusación (fiscal y particular), consistente en documentos, pericias, testimonios y evidencias materiales. Hasta el momento ya a trascurrido un año desde su inicio el 18 de septiembre de 2009, en ese periodo declararon alrededor de

324 testigos y 2 peritos, introduciéndose al juicio por lectura o descripción 1260 documentos, evidencias materiales e informes periciales balísticos.