Este miércoles comenzaron oficialmente los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Oruro, obra que será ejecutada por la empresa CONVISA. El Vicepresidente Álvaro García Linera dijo que la constructora tiene 600 días de plazo para acabar la terminal aérea que costará más de 18 millones de dólares.

El gobernador de Oruro Santos Tito agradeció por las obras que realiza el gobierno a favor del departamento de Oruro, entre ellas el Aeropuerto Internacional de Oruro, la Doble Vía La Paz Oruro y el Corredor Bioceánico.

CONVISA realizará el diseño arquitectónico, los estudios de ingeniería básica (diseño estructural, levantamiento topográfico completo, estudio geotécnico completo, instalación sanitaria y agua potable, instalación eléctrica, área de movimiento) para el Aeropuerto.

Las obras comprenden una pista con pavimento asfáltico de 4.000 metros de longitud, de 45 metros de ancho, dos calles de rodaje, una plataforma de estacionamiento de aeronaves, vías de servicio y de emergencia, canales para drenaje superficial, señalización horizontal y vertical, construcción y emplazamiento de vallas perimetrales.

Se construirá la terminal de pasajeros (6180 metros cuadrados), terminal de carga (1.500 metros cuadrados), bloque técnico, la torre de control, el edificio para el servicio de extinción de incendios y su correspondiente señalización horizontal y vertical.

El área de parqueos comprende las vías de ingreso público de acceso al aeropuerto, el estacionamiento, las aceras de circulación peatonal y la señalización horizontal y vertical.