(ABI).- Fue relevado el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) coronel Félix Molina, y posesionado en el cargo el coronel Gonzalo Quesada, informó el viceministro de Defensa Social Felipe Cáceres.

“Por (razones de) cambio de destinos se ha removido del cargo al coronel Félix Molina”, afirmó Cáceres en declaraciones escuetas a la ABI. Por su parte, el ministro de Gobierno Sacha Llorenti corroboró que en la Felcn se han registrado “cambios”.Molina es uno de los jefes policiales más experimentados en la lucha contra el narcotráfico, con una carrera de más de 20 años. Durante su gestión, la Felcn se incautó, en lo que va de 2010, cerca de 20 toneladas de cocaína de alta pureza y destruyó decenas de fábricas y factorías de droga.

Además, el Comando de la Policía cambió al director del Organismo Operativo de Transito de Cochabamba Julio Miranda, a la jefa de la unidad de Licencias de conducir Lidia Zensano, al jefe de Servicios Públicos Eduardo Antezana y al jefe de la Unidad de Registro Vehicular Efraín Urquidi.El comandante departamental de Cochabamba Hernán Trujillo aseguró que se trata de “un cambio normal, rutinario y que se está sacando personal de Cochabamba para distintos puntos del país”.En medio de rumores sobre hechos de corrupción, Trujillo informó que está vigente el “Plan Punto Final”, que se implemento para luchar contra la corrupción en la entidad “verde olivo”.”Se han realizado varios trabajos de control, especialmente de eso se ha hecho cargo el segundo comandante y no hemos encontrado anomalías”, dijo Trujillo. Informó que otro equipo técnico está realizando un nuevo control, cuyos resultados se conocerán en las próximas horas.”Hay dos casos, entre ellos, en Quillacollo por problemas de dinero, en el que una policía estaba involucrada, pero el mismo fue descartado porque la denuncia no fue completa”, explicó el jefe policial de Cochabamba.

Por otro lado, el gobierno de Evo Morales inauguró este jueves un programa inédito de erradicación de 400 hectáreas de coca ilegal en la reserva ecológica Parque Nacional Carrasco, a más de 15 kilómetros de Chimoré. Se movilizó a 250 efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía boliviana, que conforman la Fuerza de Tarea Conjunta (TFC) para la destrucción de coca ilegal y excedentaria en esa reserva ecológica en centro sur de Bolivia.La FTC fue equipada con vehículos, ambulancia, carpas, equipos de comunicación, bolsas de dormir, herramientas, aislantes, catres de campaña, linternas, medicamentos, plásticos, generadores de luz, moto sierras, caramañolas y equipos de seguridad. “El Gobierno no negociará la ley y acabará con la coca ilegal en los parques nacionales, en la localidad de Yapacaní (Santa Cruz), y en Alto Beni, áreas no tradicionales para el cultivo de la coca”, afirmó Cáceres, luego de realizar ofrendas a la Madre Tierra, a la que encomendó el éxito de la campaña.