(ABI).- El fiscal de Distrito del departamento de Chuquisaca, Julio César Sandoval, denunció el jueves a miembros del desaparecido Comité Interinstitucional de Chuquisaca por varios delitos cometidos en los actos vandálicos suscitados entre 2006 y 2008 en esta ciudad.

Entre 2006 y 2007 se celebró la Asamblea Constituyente con el encargo de elaborar la nueva Constitución Política del Estado y el año 2008 se suscitaron agresiones contra campesinos.

“La acusación naturalmente se ha hecho efectiva”, dijo la autoridad judicial.

Indicó que Fidel Herrera, Jaime Barrón, Roger Gonzales y John Cava, entre otros, están acusados de asociación delictuosa, instigación publica a delinquir, obstaculización de investigación y perturbaciones.

Herrera era presidente del Concejo Municipal de Sucre y Barrón el presidente del Comité Interinstitucional, además de rector de la Universidad San Francisco Xavier (USFX), desde donde gestaron violentas manifestaciones callejeras.

Sandoval argumentó que hordas dirigidas por Barrón, Herrera y otros cívicos de Sucre promovieron la destrucción de unidades policiales, toma de instituciones y el incendio de vehículos.

Esas manifestaciones se realizaban bajo la exigencia de que la Asamblea Constituyente declare a Sucre como sede de los Poderes del Estado.