(ABI).- La Cámara de Senadores aprobó el viernes el proyecto de Ley de Régimen Electoral (LRE) después de 26 horas continúas de evaluar la nueva norma, que es una de las cinco leyes fundamentales establecidas en la Constitución Política del Estado (CPE), que deben ser sancionadas hasta el 22 de julio.

Los legisladores del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) expresaron su satisfacción por la aprobación en detalle de los 266 artículos, cinco disposiciones transitorias y tres disposiciones finales.

“Fue un jornada continua que nos permitió aprobar en detalle el proyecto de Ley del Régimen Electoral, nuestro profundo reconocimiento a la banca del oficialismo que ha tenido consecuencia con la responsabilidad legislativa, así como a la bancada de la oposición, que nos está permitiendo trabajar con el mayor esfuerzo para cumplir con esta conminatoria constitucional establecida en tiempo y en plazos”, declaró el presidente del la Cámara Alta, René Martínez.

Dijo que queda todavía mucho trabajo para aprobar las otras leyes que, a su juicio, pasarán también por un proceso de consenso, “para cumplir con el pueblo”.

El jefe de bancada del MAS, Isaac Ávalos, coincidió en el esfuerzo realizado para aprobar el proyecto de ley que ahora pasará a la Cámara de Diputados para su revisión.

“Vamos cumplir con el pueblo, el 22 de julio vamos a entregar las cinco leyes fundamentales que señala la Constitución”, remarcó Ávalos.